Publicidad

El gobierno de Estados Unidos tendría preparado un plan anti-zombie para un eventual ataque

En un escenario hipotético donde una amenaza zombie se convierte en una realidad, el gobierno de Estados Unidos ha elaborado un plan de defensa nacional meticuloso y exhaustivo para salvaguardar a la población de un brote zombie.

El Pentágono creó un plan para defender a Estados Unidos contra un eventual ataque zombi. ¿Qué tal es su protocolo de defensa? ¿Su proyecto podría funcionar en todo el mundo?. En 2011, el Departamento de Defensa del país, publicó su estrategia llamada “CONPLAN 8888-11” o “Dominio Contra los Zombis”.

Este plan de defensa contra los zombis no fue diseñado como una broma, incluso, el diseño del proyecto, tiene un valor estratégico importante. Según Forbes, este tipo de planificaciones se utilizan para que los creadores y entrenadores de planes de defensa, puedan explorar amenazas inesperadas y no planificadas, para que así, aprendan a desarrollar estrategias defensivas.

En el documento de inteligencia, se puede leer que quienes fueron los encargados de desarrollar el plan, fueron los militares subalternos en entrenamiento relacionados con el Sistema de Ejecución y Planificación Operativa Conjunta del Departamento de Defensa (JOPES, por sus siglas en inglés). 

En el plan se estipulan: Descargos de responsabilidad; carta de transmisión; instrucciones de seguridad; sumario del plan; y un plan básico. 

La parte más extensa del documento es el cuarto punto, (sumario del plan), donde desglosan: propósito, operaciones de defensa, operaciones de ofensiva, condiciones para la implementación, plan de ejecución, resumen de amenaza zombi, efectos ambientales, consideraciones legales, planes de soporte, planes colaterales, supuestos, limitaciones operacionales, relaciones de mando, tasación logística y guía de clasificación.

Una de las pautas más curiosas a tener en cuenta según el gobierno de los Estados Unidos, es: 

Identificar sus propios zombis: Prácticamente se debe hacer preguntas tales como: ¿Cuáles son las mayores amenazas potenciales para su negocio? ¿Qué tienen los zombis que revelen sus propias vulnerabilidades? ¿Existe una amenaza potencial? ¿Tiene ideas para neutralizar la amenaza? ¿Con quién pelearía en un eventual ataque?.

De acuerdo con el documento, hay seis tipos de amenaza zombi, donde se incluyen zombis por: patógenos, radiación, magia malvada, armas e inducción por simbiosis.

En las consideraciones legales que respaldan el plan, se deja claro que de acuerdo con las leyes estadounidenses e internacionales, “se regulan las operaciones militares solo en lo que respecta a la vida humana y animal”. Además, recalca que “Casi no existen restricciones sobre las acciones hostiles que pueden tomarse de forma defensiva u ofensiva contra formas de vida patógenas, entidades robóticas orgánicas o zombis ‘tradicionales’”.

Se advierte que solo ante una probabilidad de una amenaza total para la “supervivencia humana”, es cuando se podría ejecutar el plan, esto en simultáneo con una declaración de ley marcial dentro del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y los territorios del país norteamericano.

- Patrocinado -

¿Cree que podría sobrevivir a un apocalipsis zombi?

Publicidad