Miami se ha convertido en un nuevo hogar para un gran número de latinoamericanos que han emigrado a Estados Unidos. Consigo trajeron las costumbres culinarias que los distinguen y así aportan al crisol de culturas que se entremezclan en la Ciudad Mágica.
Por su puesto que uno de estos deliciosos platos son las arepas. Ese inigualable manjar hecho con pan de harina de maíz, del que aún se tienen dudas sobre su origen, pero que sin duda es una de las recetas favoritas de los latinos, especialmente de colombianos y venezolanos.
Así que para darle gusto, color y sazón a la ‘ciudad del sol’ con esta fórmula culinaria, son muchos los restaurantes especializados en ella, todas con diferentes rellenos que incluyen carne, queso, verduras o frijoles. Por eso en Q’ Pasa te contamos cuáles son las mejores arepas de Miami.
Arepa Bar

Este restaurante de Wynwood, que atiende a las multitudes de turistas que toman autorretratos frente a las populares paredes de graffiti de Miami, ofrece hamburguesas y arepas para el público. Los recomendados son el clásico reina pepiada ($ 8.25) o la arepa del amante de la carne ($ 11.50).
Dirección: 169 NW 36th St.
Mesa de cocina Obra
El chef venezolano Carlos García se entrenó en lugares de primer nivel como El Bulli y Mugaritz antes de abrir Alto en Caracas, nombrado uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina de 2013 a 2016. La lucha actual en Venezuela lo atrajo a Miami, donde encabeza esta brillante y el lugar informal de Brickell centrado en una cocina abierta.
García dice que su puesto de avanzada estadounidense se especializa en “cocina latinoamericana con influencias internacionales”, que, por suerte, incluye su elemento básico de arepas.
Puedes ordenar la arepa a dúo ($ 12) con vuelve a la vida (“regreso a la vida”, una ensalada de marisco con sabor a ceviche que se come en las chozas junto a la playa en la casa) y reina pepia (ensalada de pollo con rebanadas de aguacate).
Dirección: 1331 Brickell Bay Dr.
La Latina

Es un lugar sencillo, pequeño y especial que abre hasta las 5:00 a.m. los fines de semana, especialmente para todos aquellos que quieren una buena comida después de la fiesta.
Este lugar hogareño, justo al este de las tiendas en Midtown Miami, ofrece una amplia selección de arepas dividida por preferencia gastronómica: amante de la carne, amante de los pollos, cerdo, vegetariana y vegana.
Los precios van desde $ 5.50 a $ 6.50 e incluyen nombres divertidos que van desde la Rumbera (cerdo y queso, $ 5.95) a la Latina (tocino, aguacate y queso, $ 6.50) y el Perico (huevos revueltos con verduras, $ 5.50).
Dirección: 3509 NE 2nd Ave
Samán Arepas

El origen de Samán Arepas se remonta a 1977, cuando las arepas se vendieron desde un kiosco en la ciudad venezolana de Maracay. Hoy, los amantes de los pasteles de harina de maíz a la parrilla de Samán pueden encontrarlos en Doral.
La mejor opción es el bistró de arepas, que por un módico precio permite a los comensales mezclar y combinar hasta cuatro ingredientes, como queso blanco fresco de Guyana, huevos de codorniz, plátanos y ensalada de pulpo frío.
Dirección: 4709 NW 79th Ave., Doral; 786-391-1297.
Doggi’s Arepa Bar

Doggi’s es una de las cadenas de comida venezolana más conocidas en el sur de la Florida gracias a sus más de 40 combinaciones de arepas.
Entre las arepas más vendidas está la llanera -rellena de punta trasera, queso asado y chimichurri hecho en casa-, la arepa santa bárbara -rellena de churrasco marinado con tomate, aguacate y queso blanco rallado-, así como arepa de pabellón -rellena de carne mechada, plátanos fritos, frijoles negros y queso blanco rallado. Para quienes no comen carne también cuentan con una arepa vegana rellena de portobello marinado a la parrilla, ensalada verde y salsa cremosa de nueces.
Dirección: 1246 SW 22nd St, Miami, FL 33145.