Publicidad

¡Por fin! El tren de alta velocidad entre Toronto y Montreal al parecer pronto será una realidad

Los viajes entre Montreal y la ciudad de Quebec tomarían solo 1 hora y 40 minutos, y los viajes entre Montreal y Ottawa se reducirían a 1 hora.

Este podría ser, finalmente, el momento para un tren de alta velocidad de Montreal a Toronto, un hecho muy esperado por toda la comunidad canadiense ya que Canadá es actualmente el único país del G7 sin una red de trenes de alta velocidad (HSR).

Dos concejales independientes de la ciudad de Montreal quieren comenzar lo que muchos han intentado en el pasado: construir una línea ferroviaria de alta velocidad a Toronto.

Los concejales Craig Sauve y Serge Sasseville planean presentar una moción en la reunión del Concejo Municipal de Montreal el lunes pidiendo formalmente a Ottawa que comience la creación de una línea de tren de alta velocidad en el corredor Quebec-Toronto.

El gigante del transporte francés Alstom SA compró la unidad ferroviaria de Bombardier en 2021 y ha estado presionando al gobierno de Justin Trudeau para que adopte el servicio ferroviario de alta velocidad desde la ciudad de Quebec a Toronto.

La compañía dice que los viajes diarios entre las dos ciudades se reducirán a la mitad en una línea de alta velocidad o en un tren grande vitesse (TGV).

“Es palpable el entusiasmo por un TGV en el corredor Quebec-Toronto. Sería un gran legado para la calidad de vida y el medio ambiente. Somos el único país del G7 sin una red ferroviaria de alta velocidad”, dijo Sauve en una noticia. liberar.

Alstom piloteará un tren de hidrógeno verde en el ferrocarril de Charlevoix este verano con Quebec aportando $ 3 millones del precio de referencia de $ 8 millones.

El presidente de Alstom Americas, Michael Keroulle, dijo que la compañía ha estado hablando con el gobierno de CAQ sobre una mayor inversión en el transporte de hidrógeno.

Según el informe, un viaje HSR entre Toronto y Montreal se reduciría a solo 3 horas en comparación con las 4,5 horas que toman actualmente los trenes convencionales.

Sobre los viajes entre provincias

Los viajes entre Montreal y la ciudad de Quebec tomarían solo 1 hora y 40 minutos, y los viajes entre Montreal y Ottawa se reducirían a 1 hora.

- Patrocinado -

El concejal Serge Sasseville, el otro coautor de la moción, espera que el Ayuntamiento de Montreal adopte la moción por unanimidad. “[Su apoyo] garantizará el éxito de la infraestructura de transporte más importante de Canadá: la modernización de la red de trenes de pasajeros entre la ciudad de Quebec y Toronto”.

El tiempo y las molestias ahorradas por HSR reducirían las demandas de los vuelos y, por lo tanto, reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero, produciendo solo dos gramos de emisiones por pasajero y kilómetro en comparación con los 160 gramos de los aviones.

“Dado que el gobierno de Canadá está dispuesto a invertir masivamente en el transporte ferroviario, debemos aprovechar esta oportunidad para dotarnos de una infraestructura ferroviaria de pasajeros que sea realmente competitiva con los vuelos nacionales”, dice el Concejal Sauvé.

Publicidad