Las películas son fascinantes y seductoras de una manera que muchas otras formas de arte no pueden capturar del todo. Las películas tienen la capacidad de transformar las emociones de una audiencia de una escena a la siguiente a través de diálogos inteligentes, una actuación excelente, un guión bien escrito, imágenes bellamente tomadas y partituras musicales adecuadas. Todas estas son características de filmar una película que a menudo no se pierden en la audiencia. Muchos de ellos están frente a ti mientras el público se pierde en cada escena.
Pero una parte de la realización de películas que podría pasarse por alto es la ubicación de la película. El lugar donde se filma la película puede tener un gran impacto en la percepción de la audiencia y en cómo recibe la película.
¿Cuántas veces hemos visto una película y, sin darnos cuenta, la ciudad de fondo ha tenido un impacto en cómo la veíamos? Pasa todo el tiempo. El horizonte inconfundible de una ciudad, un monumento famoso o incluso el ambiente de un lugar pueden contribuir a la forma en que asimilamos una película.
En este sentido durante décadas, las ciudades canadienses han estado reemplazando a las estadounidenses en las producciones cinematográficas y televisivas. Ahora parece que esto ha tenido una recompensa cultural inesperada: las ciudades más grandes de Canadá se encuentran entre los lugares más filmados del mundo, te contamos cuáles son algunas de ellas.
San Francisco, California, Estados Unidos
La ciudad estadounidense más cara para vivir es también una de las más filmadas. Con colinas escénicas y esas casas claramente victorianas que bordean las calles ondulantes de la ciudad, San Francisco es un lugar pintoresco para filmar.
Elegido principalmente como un lugar para filmar películas alegres como Mrs . Doubtfire, Blue Jasmine y American Graffiti debido a su hermoso telón de fondo, recientemente ha visto cómo se intensifica la acción sobre el puente Golden Gate en películas como Rise of the Planet of the Apes.
Vancouver, Canada
La gran ciudad metropolitana de Canadá está comenzando a expandir su presencia en la industria cinematográfica, especialmente en los últimos años por dos razones principales: el dinero y la arquitectura.
Debido a que Vancouver está en Canadá, los cineastas obtienen grandes exenciones de impuestos y pueden filmar aquí por mucho más dinero que en los Estados Unidos. Llegan a utilizar la ciudad como sustituto de casi cualquier ciudad importante del mundo debido a su arquitectura destacada.
Las películas notables filmadas aquí son la serie Percy Jackson , Juno y Fifty Shades of Grey .
Tokio, Japón
Como la ciudad más grande del mundo con más de 30 millones de habitantes, no debería sorprender que las películas se desarrollen y filmen en Tokio.
Con un impacto cultural tan distintivo en todo el mundo, la gente de Japón tiene tantas historias que contar y los cineastas han acudido en masa a Tokio para filmarlas.
Algunas películas importantes filmadas en locaciones son Kill Bill , Skyfall de James Bond , Last Samurai , Lost in Translation y Memoirs of a Geisha.
Londres, Inglaterra
La ciudad más grande de la industria cinematográfica fuera de los Estados Unidos reside en Londres. En segundo lugar después de dos ciudades en nuestra lista, Londres es el hogar de muchas películas, tanto de EE. UU. como del Reino Unido.
Con Inglaterra teniendo un impacto cultural pop tan significativo en el arte estadounidense, Londres es uno de los principales lugares de rodaje del mundo, no solo como sustituto, sino también como escenario de muchas películas.
Algunas de sus películas más notables son A Clockwork Orange , The Shining , 28 Days Later , V for Vendetta , Love Actually , varias películas de Harry Potter y muchas más.
Toronto Canada
Al igual que Vancouver, Toronto ha aumentado su presencia en la industria del cine, destacándose como una ciudad importante y, a veces, incluso como escenario de algunas películas, considerando que es una de las metrópolis más grandes de América del Norte.
Hogar de más películas de las que muchos imaginarían, sus películas notables incluyen American Psycho , Cruel Intentions , My Big Fat Greek Wedding , Mean Girls e , irónicamente, Chicago . Además de eso, el drama televisivo Suits , ambientado en Manhattan, en realidad se filmó principalmente en Toronto.