Además de sus éxitos, la vida personal de Shakira ha estado en la palestra pública desde junio del año pasado, cuando anunció la separación con quien sería su pareja por más de 11 años y padre de sus dos hijos el exfutbolista Piqué.
Y al parecer los hits recientes en los que la cantante menciona su relación, así como lo relacionado con la separación legal, parece que ha hecho que la relación con su ex y su familia vaya de mal en peor.
De otra manera no se explica la escalada de gestos y declaraciones contra la cantante que se han sucedido en pocas horas. Primero, una carta de desahucio firmada por su suegro, Joan Piqué, para que abandonara su casa en Barcelona cuanto antes.
Toda esta situación llevó a Shakira a emprender su viaje a Estados Unidos antes de lo pensando, así que sin mirar atrás y con un sentido mensaje, dejó atrás Barcelona, para emprender una nueva vida con sus dos pequeños en Miami.
La mansión de Shakira en Miami
Desde que la cantante colombiana mostró interés por salir de Barcelona, surgieron varios rumores respecto del lugar adonde se iría a vivir y de acuerdo con varios medios especializados, Shakira se mudó a Miami, EE. UU., donde posee una lujosa residencia.
Según la revista ¡Hola!, confirmó en 2022 varias fotografías de esa mansión, situada en una zona exclusiva de Miami Beach, y muy cerca de las famosas Islas Venecianas.
De acuerdo con ese medio especializado, la mansión de Shakira tiene unos 750 metros cuadrados construidos sobre unos 2 mil metros cuadrados en total, con vistas al mar. “La artista adquirió esta residencia en 2001 por casi US$3 millones. En 2018 la puso a la venta por alrededor de US$11.6 millones”.
Según los medios internacionales, la residencia cuenta con seis dormitorios, siete baños, extensos y luminosos salones y un enorme gimnasio.
La casa, magnífica, tiene un problema: no posee el grado de intimidad que Shakira busca para su familia, razón por la cual hace un mes inició obras para añadir muros de vegetación allí donde un paparazzi podría obtener imágenes del interior.
De todos modos, se ha filtrado que la cantante está buscando nueva residencia absolutamente alejada del acceso público. Parece que por la puerta de su mansión actual pasan tours de turistas aficionados a contemplar las casas de los famosos.
El lujoso colegio al que asistirán Sasha y Milan
Entre tanto, la cantante y los niños ya tenían previsto salir de España para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, lo que harán en los próximos días. Tras ese periodo de descanso será cuando se instalen definitivamente en Miami.
De acuerdo con medios internacionales, los hijos de Shakira seguirán su preparación académica en el Miami Country Day School, un prestigioso centro educativo que comenzó sus operaciones en 1938 y que es considerado como uno de los mejores establecimientos vigentes en el estado de Florida.
La institución se define como una comunidad de aprendizaje independiente, mixta y sin fines de lucro con aproximadamente mil 270 estudiantes, diseñada para satisfacer las necesidades de cada alumno, todos los días, en todas partes.
Este espacio los recibiría en menos de diez días y cuenta con la misma metodología que su anterior instituto por un valor de entre 30.000 y 43.000 dólares anuales.
Por qué Shakira se encuentra más protegida en Miami, la capital del negocio de la música latina
En Miami, Shakira va a poder disfrutar de una red de familiares y amigos mucho más nutrida que en Barcelona, donde solo podía contar con el apoyo de la familia Piqué. Allí vive desde hace años su hermano Tonino, su cómplice, manager y mano derecha. También su hermana, Lucy Mebarak, vive allí, cerca además de la casa que tiene su padre. Sin duda, la cantante y sus hijos van a estar rodeados de hermanos y primos.
Por supuesto, Shakira va a ser recibida con los brazos abiertos por la comunidad creativa de Miami, donde los artistas latinos tienen un gran protagonismo. La cantante colombiana es íntima de Gloria y Emilio Stefan, dos históricos de la isla. En Barcelona, dependía del círculo de amigos de Piqué: sus grandes cómplices fueron Rossana, la mujer de Patrick Kluivert, y Taraneh, esposa de Kyle Kuric, jugador del Barça de baloncesto.
*Foto de portada tomada de: eltrecetv.com.ar