Desde la separación con su expareja de más de 10 años Gerard Piqué, la colombiana Shakira se ha mantenido en el centro de la atención pública, es así como no se pasa casi ningún detalle sobre su vida.
A partir de ese momento ya sea por sus canciones o por filtración de información se ha conocido la infidelidad de la que fue víctima, la forma en la que se enteró, los malos ratos que ha pasado y hasta los problemas con sus exsuegros que derivaron en una carta de desalojo de su propia casa en Barcelona y que la llevaron a radicarse en Miami.
Sus lujosos autos
Con este último acontecimiento, durante estos últimos días la reconocida cantante ha sido el motivo de conversación por las pertenencias que quiere llevarse a territorio estadounidense.
Dentro de ellas destaca la colección de autos de lujo, con un total de seis vehículos, entre los que destaca un Mercedes Benz SI550, valorado en 157 mil dólares y que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, de acuerdo con lo reportado por el portal Tork News.
Los otros vehículos de la colección de la intérprete de Monotonía incluyen un Tesla Model S, un Audi A 7 Sportback, un Audi Q7 una BMW X6 y otro Mercedes Benz modelo SLK 250.
Su gusto por coleccionar esta clase de automóviles parecía un gusto compartido con Piqué, pues el exfutbolista tiene en su poder un Aston Martin DB9 y un Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé. De ahí que el verso de su sesión con Bizarrap que dice “cambiaste un Ferrari por un Twingo” adquiriera un significado más profundo en su momento.
El alto precio que debe pagar
El principal problema que afronta para llevar los vehículos a Miami, Florida, es que primero deberá arreglar cuentas con el Ministerio de Hacienda de España, con quienes todavía tiene pendiente un juicio, por la supuesta evasión de impuestos entre el 2012 y 2014 por un valor de 14, 5 millones de euros, por el periodo en el que Shakira declaró que no residía aún en Barcelona, sino en las Bahamas.
De acuerdo con Semana, la entidad le exige a la cantante el pago de 14 millones de dólares, para sacar los vehículos de España. En la actualidad la fortuna de la colombiana asciende a los 300 millones de dólares.
¿Qué sucederá con la casa que dejó Shakira en Barcelona?
La casa donde vivían Shakira y Gerard Piqué, junto a sus hijos Sasha y Milan, en Barcelona, le pertenece a Inversiones BCN Two & Two SL desde setiembre de 2022, empresa que administra Joan Piqué, padre del exfutbolista español, y que tiene como único socio a Kerad Holding SL.
Aunque no se ha especificado qué pasará con la vivienda de Esplugues de Llobregat, se han conocido rumores de que Piqué estaría evaluando mudarse ahí con Clara Chía Martí, dejando atrás la vida familiar pasada que tenía con la cantante colombiana y sus pequeños. Sin embargo, esta información todavía no ha sido confirmada.