De todos los países desarrollados de habla inglesa, en el costo de la vida, los costos de estudio e inmigración, así como el tiempo que lleva obtener la residencia, Nueva Zelanda se destacará del resto. Además, es considerado un país multiétnico seguro, increíblemente hermoso y muy amigable.
Así que no es de extrañar que cada vez sean más los latinos interesados de llegar al país de Oceanía. En este sentido, buscar la forma más fácil de llegar, es una prioridad porque, de hecho, la inmigración a Nueva Zelanda consta de varias etapas: obtener o confirmar la educación y la experiencia laboral, y la disponibilidad de un contrato de un empleador de Nueva Zelanda.
Sin embargo, el camino más popular y ventajoso a Nueva Zelanda es estudiar en una universidad local.
La mayoría de los empleadores quieren que sus posibles empleados tengan visas de trabajo antes de contratarlos. Muy pocos quieren molestarse en manejarlo ellos mismos. Después de completar ciertos cursos de estudio reconocidos en Nueva Zelanda, puede ser elegible para una visa de trabajo posterior al estudio. Sin mencionar que, si elige su universidad con cuidado, puede obtener conocimientos interesantes y de actualidad, fortalecer las habilidades que ya tiene y adquirir otras nuevas que lo ayudarán a encontrar empleo.
¿Cómo transitar por la obtención de una titulación superior?
Cuando ya tiene un título superior, existe la oportunidad de venir a Nueva Zelanda para recibir capacitación adicional o confirmar su educación actual. Este camino es uno de los más confiables, ya que le permite obtener el conocimiento, la experiencia y la comprensión reales del mercado interno de Nueva Zelanda.
Durante la duración de sus estudios, tendrá derecho a trabajar a tiempo parcial, y habiendo estudiado durante al menos un año (en algunos casos dos), el graduado recibe una visa de trabajo anual abierta. Esto facilita mucho la búsqueda de trabajo en tu especialización y la obtención de la residencia permanente.
Para estudiar en la universidad, por regla general, también se necesita IELTS de 6.0-6.5 puntos y más. Puede encontrar más información sobre el costo de la capacitación en varias universidades de Nueva Zelanda en nuestro artículo.
Familiarízate con los detalles de la inmigración por especialización:
- Abogados
- Diseñadores
- Gerentes
- contadores
- especialistas en TI
- Ingenieros
- Profesores
- Médicos
Inmigrar obteniendo una nueva titulación
Si no tiene una educación superior completa, o no desea trabajar en esa área, existe la oportunidad de obtener una educación en Nueva Zelanda desde cero. Puede ser cualquier especialidad, dependiendo de tu gusto personal.
Durante la duración de sus estudios, también tendrá derecho a trabajar a tiempo parcial, y después de estudiar durante al menos dos años (o 3 o más hasta el nivel de licenciatura), no solo recibirá una visa de trabajo abierta por 1 año para encontrar un trabajo por especialidad sino también adquirir una educación que sea reconocida en todo el mundo.
Este método es una inversión excepcionalmente efectiva para la inmigración a Nueva Zelanda. Para estudiar, el estudiante debe tener IELTS de 5.5 puntos o más.
Otras condiciones de inmigración a Nueva Zelanda
Además de la vía educativa, puede haber varias formas de emigrar; encontrará categorías para las que podría ser considerado. Tenga en cuenta que todo sigue siendo muy individual y depende de sus datos individuales.
Por el momento, la categoría de migrante calificado es la principal categoría profesional para recibir la residencia permanente en Nueva Zelanda. Deberá obtener 160 puntos en su solicitud para ser seleccionado para el grupo.
A continuación, se muestran las condiciones a partir de las cuales se suman sus puntos:
- Oferta de trabajo o trabajo actual
- Experiencia laboral
- Puntos extra por experiencia en Nueva Zelanda
- Puntos extra por experiencia laboral en un sector laboral cotizado
- Puntos adicionales por experiencia laboral en áreas de crecimiento futuro identificadas
- Educación
- Puntos adicionales para estudiar en Nueva Zelanda
- Puntos extra por cursar asignaturas en las que actualmente hay escasez
- Puntos extra por estudios en áreas de crecimiento futuro identificadas
- Edad
- Puntos adicionales para socios si aprueban IELTS con 6.5 puntos
Si está calificado en una industria en demanda, tiene experiencia en ella, un certificado IELTS, así como un socio con educación superior e IELTS, puede intentar obtener suficientes puntos. Esto le brinda la oportunidad de inmigrar a Nueva Zelanda utilizando la categoría de migrante calificado sin siquiera venir al país primero.