Publicidad

Contra todo pronóstico el príncipe Harry volverá a Inglaterra y estos son los motivos

Su visita incluye la presentación en los estrados para dar testimonio en un caso donde él y su esposa son los demandantes.

Una de las cosas que llamó la atención durante la coronación del rey Carlos III fue el viaje relámpago del príncipe Harry. El segundo hijo del ahora monarca de Inglaterra sólo duró 24 horas en Londres, incluso se le pudo ver con un gancho para colgar ropa en la mano.

De hecho, después de haber aterrizado en el Reino Unido el viernes por la mañana, ya estaba de camino a Heathrow a las 2 p.m. del sábado por la tarde, justo cuando los miembros de su familia estaban de camino al Palacio de Buckingham para su aparición en el balcón. Toda esta situación dio a entender que poco o nada busca estar Harry en su nativo país.

Sin embargo, se sabe que está listo para regresar de nuevo en junio para una demanda y los fans de pregunta si su flamante esposa lo acompañará, pues que Meghan incluso se rehusó a ir a la coronación de su suegro.

Por ahora, lo que es cierto es que el príncipe Harry volverá al Reino Unido una vez más en junio cuando comience su próximo caso judicial contra la prensa.

Esta es solo una de las siete demandas conocidas que él y su esposa Meghan Markle han presentado contra empresas de medios de comunicación tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos en los últimos años, pero esta vez, el duque de Sussex se enfrentará como testigo en el juicio.

¿De qué se trata este caso legal?

Este caso es contra el editor del Daily Mirror, los periódicos Mirror Group (MGN), por acusaciones de piratería telefónica anterior. Harry lanzó esta demanda por primera vez en 2019, pero solo va a ser juzgada ahora.

La demanda se refiere a artículos publicados entre 1996 y 2011 que presentan información supuestamente obtenida a través de medios ilegales (por ejemplo, piratería telefónica).  Si bien su equipo recaudó 148 artículos como prueba, solo se incluirán alrededor de 33 en el juicio.

Los abogados de Harry dicen que los cercanos a él también fueron atacados, incluido su padre el rey Carlos y la falleciera presentadora de televisión Caroline Flack, con quien salió brevemente. El caso tendrá una duración de seis o siete semanas y tendrá lugar en el Tribunal Superior de Londres.

¿Por qué Harry va a dar testimonio?

Una selección “representativa” del grupo más amplio de demandantes dará pruebas como “pruebas de prueba”. Harry fue uno de los seleccionados, por lo que se dirigirá al puesto de testigos en persona contra el editor en junio.

Esto lo convertirá en el primer miembro de la realeza en declarar en una sala de audiencias desde el siglo XIX. Esta también será la segunda aparición de Harry en el Tribunal Superior en 2023, después de que asistiera inesperadamente a una audiencia preliminar para una reclamación legal separada contra Associated Newspapers Limited en marzo.

- Patrocinado -

Los actores Michael Turner y Nikki Sanderson, así como la exesposa del comediante Paul Whitehouse, Fiona Wightman, también han sido seleccionados para el juicio.

Otros demandantes involucrados en la demanda incluyen al actor Ricky Tomlinson, la ex miembro de Girls Aloud Cheryl, el futbolista y presentador de televisión Ian Wright y la herencia de la fallece estrella del pop George Michael.

El príncipe Harry deja el Tribunal Superior después de asistir al cuarto día de la audiencia preliminar en un caso de privacidad contra Associated Newspapers, el editor del Daily Mail, por presuntas llamadas telefónicas y violaciones de la privacidad el 30 de marzo de 2023.

Este no es el único caso al respecto, pues se sabe que la pareja es príncipes de Sussex han entablado al menos seis demandas contra los medios de comunicación entre las que se incluye una en julio de 2020, Harry y Meghan presentaron una demanda en EE. UU. alegando que los fotógrafos usaron drones para tomar imágenes “ilegales” de su hijo, el príncipe Archie, cuando estaba en su casa privada. Llegaron a un acuerdo en octubre, con un acuerdo para dejar de distribuir las imágenes y una disculpa.

Publicidad