Publicidad

10 cosas que la gente productiva siempre hace

Ser productivo es una meta que se proponen muchas personas y que a otras parece dárseles naturalmente, todos conocemos al menos a una persona que siempre termina sus labores rápida y eficientemente.

Pero, aunque algunas personas logran ser productivas sin siquiera pensarlo, esto es un hábito que puede ser cultivado y desarrollado.

Ser productivo es algo que traerá frutos y beneficios tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Estas son 10 cosas que las personas productivas incluyen en sus rutinas.

  1. Despertar temprano

Aunque dormir hasta tarde en ocasiones es sinónimo de placer y relajación, las personas productivas despiertan desde temprano y comienzan con sus labores rápidamente.

Despertar temprano es una buena herramienta para poder aprovechar el día, alcanzar las metas diarias y también poder ir a dormir temprano, cosa que resulta difícil para muchas personas y que afecta directamente su productividad.

  1. Evitan revisar las redes sociales al momento de despertar

Algunas personas revisan sus redes sociales inmediatamente después de despertar, este hábito, aunque es común, afecta la productividad.

Revisar las redes sociales en la mañana es recibir información que afecta los pensamientos diarios y que en algunas ocasiones tiene el poder de cambiar nuestro humor.

Además, consume tiempo que puede convertirse en horas completas si no prestamos atención.  

  1. Hacer ejercicio

Seguramente has escuchado que hacer ejercicio es bueno en muchos aspectos de la vida, realizar actividad física proporciona oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente.

- Patrocinado -

Cuando la salud del corazón y pulmones mejoran, las personas tienen más energía para afrontar las tareas diarias.

  1. Priorizar

Diariamente tenemos diferentes tareas por realizar, pero algo que nos puede ayudar para ser más productivos es dividir esas tareas por niveles de importancia y urgencia.

  1. Empezar por lo difícil

Las personas productivas comienzan en la mañana realizando las labores más difíciles que tienen para el día.

Normalmente en la mañana tenemos más energía y mayor capacidad de concentración, a medida que el día a avanza tendemos a sentir el cansancio y el cerebro trabaja un poco más lento, por eso es conveniente comenzar con las tareas más complicadas temprano.

  1. Evitar las multitareas

Las multitareas o multitasking no son una actividad recomendada si lo que quieres es ser una persona productiva.

Aunque el multitasking se refiere a la habilidad de realizar varias actividades a la vez, el cerebro se dispersa y no puede concentrarse en finalizar una tarea de manera efectiva.

Si bien esta actividad da una sensación de que es posible terminar más rápido, las labores toman el mismo tiempo para ser terminadas o incluso más.

Es mejor concentrar la atención y la energía en una tarea para lograr ser más rápido y eficiente.

- Patrocinado -
  1. Tomar descansos

Nadie, ni siquiera las personas altamente productivas, pueden concentrarse durante ocho horas seguidas, simplemente no es posible.

 No importa cuántos hábitos eficientes desarrolles, no puedes mantener la concentración sin distracciones durante tanto tiempo.

Por eso es tan importante tomar descansos, incluso si se trata de un descanso breve.

Los descansos deben ser estructurados para no caer en la distracción.

Hay un método muy popular que propone bloques de trabajo de 25 minutos y descansos de 5 minutos, pero puedes utilizar el método que funcione mejor para ti.

Programar descansos es importante para mantenerse productivo durante el día.

  1. Buscar la disciplina

¿Has escuchado la frase: <no siempre estarás motivado, por eso tienes que ser disciplinado>?

Aunque la motivación es esa energía que nos impulsa a seguir, habrá ocasiones cuando la motivación te abandone.

Esto les pasa a todas las personas del mundo, pero algunas aprenden a seguir trabajando, aunque no estén motivadas y por eso lograr ser mucho más eficientes.

  • Cuidar la energía

Aprender a manejar el tiempo es una parte importante de la productividad, pero de igual manera lo es aprender a gestionar la energía.

Si estás agotado y apenas puedes pensar, no importa cuántas horas le queden al día, no lograrás tus tareas de una manera eficiente.

Esta es la lógica de abordar las tareas difíciles temprano en el día.

Usar las horas pico de manera eficiente es un truco que lleva a mayor productividad.

  1. Planean su día desde la noche anterior

Algo que aumenta las posibilidades de ser más productivo es planear las tareas pendientes para la mañana siguiente.

Esto sirve como una guía para saber con que empezar y como distribuir la energía para todo el día, además de ayuda para ser más organizado.

Publicidadspot_img
Publicidad