10 cosas que nadie te cuenta de vivir en Canadá

Conce los secretos que nadie te cuenta de vivir en el país del árbol de maple.

Canadá es un país que atrae a muchos inmigrantes debido a su calidad de vida y a los múltiples beneficios que le ofrece a los residentes de su territorio.

Este es el segundo país más grande del mundo, que además tiene una economía pujante y un futuro prometedor.

Vivir en Canadá puede ser un cambio excelente que traiga buenas oportunidades para ti y tu familia, sin embargo, hay algunos detalles que nadie te cuenta de vivir en Canadá y que deberías considerar antes de mudarte a este país.

Los puntos que se presentan en esta lista pueden variar dependiendo de los ojos con que se le mire, y lejos de ser desventajas, son estilos de vida que se ven marcados por aspectos culturales.

Estas son 10 de esas cosas que descubre cuando vives en Canadá.

El clima es más variado de lo que crees

Wasaga Beach, Canada-July 22, 2916: Panoramic view with many people swimming, sunbathing, walking, on the beach on a lovely summer day.

Muchas personas cuando imaginan Canadá tienen la idea de que es parecido al polo norte, un lugar extremadamente frío donde las personas rara vez ven un rayo de sol.

Esto es algo que se aleja de la realidad, Canadá es un país sumamente extenso y tiene algunos territorios que son bañados con el sol y otros donde el frío es ley.

Después de todo, Canadá es un país que se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Océano Atlántico y abarca cinco zonas horarias.

En Canadá puedes encontrar increíbles playas para visitar en verano, ya que el país atraviesa por las 4 estaciones, y de hecho el verano es bastante fuerte.

- Patrocinado -

En algunas ciudades como Toronto se llegan a alcanzar temperaturas de hasta 40°, por lo que sus habitantes buscan métodos para refrescarse.

Así que no, Canadá no es frío todo el año.  

No tienes que aprender inglés y francés para poder vivir en Canadá

Aunque los dos idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés, puedes encontrar ciudades y terriorios del país donde hay grandes asentamientos de latinos y personas hispanohablantes, así que podrías comunicarte en español sin problema.

Sin embargo, sabiendo inglés o francés tienes más posibilidades de encontrar mejores empleos y vivir una experiencia más completa.

Los planes de datos en Canadá tienen costos elevados

Pagar un plan de datos demanda de un presupuesto mensual que en Canadá suele ser alto.

Según un estudio, Canadá es uno de los países con planes de datos más caros del mundo.

- Patrocinado -

Esto hace que muchas personas que viven en territorio canadiense se quejen por esta situación y en algunos casos prefieran utilizar sólo el wifi de sus hogares o sus trabajos para poder ahorrar unos cuantos dólares al mes.

Muchas opciones para explorar y divertirse

Petyo Lake, Parque Nacional Banff, Alberta, Canadá

Canadá está minado con parques nacionales y provinciales que se caracterizan por su belleza natural.

Este es un país ideal para esos amantes del senderismo y el aire libre.

En cada provincia encontrarás sitios cercanos perfectos para pasar el día conociendo la fauna y la flora más representativas del país.

En Canadá podrías tener un plan diferente para cada día del año, así que, si eres un amante de la naturaleza y el exterior, Canadá es una de las mejores opciones de todo el planeta.

Vivir en Canadá es costoso

Muchos lugares de Canadá tienen un costo de vida elevado, si tienes en cuenta la renta, los servicios públicos, transporte y comida.

Algunas ciudades y provincias requieren de mayor presupuesto para vivir, en general las ciudades principales del país son las que demandan de más dinero mensualmente.

Si esto te preocupa, podrías optar por apuntar hacia lugares más pequeños, donde el costo de vida es un poco menor.

Aquí encuentras un aproximado del presupuesto que puedes llegar a necesitar para vivir cómodamente en las ciudades principales de Canadá.

No es posible generalizar

En algunas películas y escritos se hace referencia al hecho de que los canadienses son personas sumamente amables.

Esto en general es cierto, muchos canadienses son sumamente cálidos y harán todo lo posible por hacerte sentir en casa.

Sin embargo, como en todos los países y lugares del mundo, en Canadá también hay personas que sufren de pensamientos racistas y xenofóbicos.

Por suerte, la gran mayoría de canadienses son excelentes personas, muy atentas y agradables.

La comida no será un problema

Canadá es un país multicultural y el hogar de muchos inmigrantes.

A diferencia de otros países donde podrías ir y sufrir un choque gastronómico fuerte que no se adapte a tu paladar, en Canadá podrás encontrar comida para todos los gustos.

Si se te antojan unos tacos tendrás cientos de deliciosas opciones, también variedad de pizzas gourmet con toques italianos o neoyorquinos.

Además de comida china, japonesa, vietnamita y thai.

Pero, la lista no termina ahí, Canadá es un paraíso culinario en el que podrías ganar unas cuantas libras si te dejas sumergir en su variado menú.

La buena vida cuesta

En Canadá los impuestos son elevados, y si llegas a ser residente y trabajar en el país deberás hacer una declaración cada año.

Muchos canadienses se quejan de que los impuestos en el país son caros, y en general es así.

Esto depende de cada provincia ya que en los impuestos un porcentaje es demandado por el gobierno provincial y otra por el gobierno federal.

Los impuestos tienen como final mantener una buena calidad de vida en el país, y aunque son altos, las personas los ven reflejados en muchos aspectos de la nación.

Además, el monto es determinado por el sueldo que se tenga.

Aquí puedes encontrar la cifra que deben pagar los canadienses dependiendo de su salario.

Prepárate para recorrer grandes distancias

Al ser el segundo país más grande del mundo, Canadá tiene un amplio territorio de nada menos que 9.985 millones km².

En muchos otros países las personas pueden ir de un sitio a otro en poco tiempo, pero en Canadá para ir de una provincia a otra es posible tarde horas e incluso días dependiendo su ubicación.

Sin embargo, si es por tierra, el viaje podría ser todo un placer y regalar las vistas más asombrosas que puedas imaginar.

La educación importa

Canadá valora la educación y durante mucho tiempo se ha asegurado de que todos los ciudadanos jóvenes tengan acceso a la mejor educación disponible sin importar su origen.

El gobierno canadiense gasta más presupuesto en educación que cualquier otro país del mundo, como resultado los niños que estudian en Canadá tienen buenos desempeños académicos y, además, el país fue nombrado como el más educado de todo el mundo según un ranking de este año.

Si tienes hijos jóvenes Canadá es una muy buena opción en cuanto a educación se trata.

Publicidadspot_imgspot_img