Publicidad

10 cosas que nadie te cuenta de vivir en Vancouver

Vancouver es una increíble y envolvente ciudad que, gracias a su combinación peculiar de abundante naturaleza, un hermoso clima y una vida movida, ha sido elegida entre las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, no de Canadá, ¡del mundo!

Muchas personas sueñan con mudarse a la hermosa y amable Vancouver, sin embargo, hay algunas cosas que probablemente aún no sabes de esta ciudad, entre ellas algunas muy buenas y otras no tanto.

  • Tráfico pesado

El tráfico en Vancouver podría sacarte unas cuantas canas durante la hora pico. Es posible quedar atrapado en un tramo hasta por 20 minutos, sin embargo, la ciudad ofrece otras excelentes opciones de movilidad.

  • ‘Raincouver’

Vancouver está rodeada de selvas tropicales, lo que la convierte en un lugar lluvioso durante casi todo el año, de allí que sea apodada “Raincouver”. Así que consigue una buena sombrilla, una chaqueta impermeable y tal vez unas botas de lluvia para evitar tener pies mojados y fríos.

  • La estación perfecta

La estación más esperada por los habitantes de Vancouver es el verano. Es el momento del año donde el cielo soleado predomina y las temperaturas son ideales.

Durante esa estación, los planes favoritos son recorrer Stanley Park y ver los fuegos artificiales en English Bay cuando la belleza inunda cada esquina de la ciudad.

  • Gastronomía interesante

Los asiáticos constituyen al menos el 30% de la población de Vancouver y la mayoría de estas etnias incluso tienen áreas y calles con su nombre. Esto se traduce en que en la ciudad hay una variedad gastronómica muy interesante. Allí el sushi y el ramen son de las opciones favoritas.

Pero, también hay un mercado de Punjabi para aquellos que anhelan platos indios y tiendas de alimentos filipinos. Vivir en Vancouver podría ser un delicioso viaje culinario que amplíe tu conocimiento de la cultura extranjera.

  •  Costo de vida alto

El costo de vida en la ciudad de la lluvia es caro en comparación con la mayoría de las ciudades norteamericanas.

La vivienda, los servicios básicos y la comida se suman para mes a mes demandar de una cuota un poco elevada, sin embargo, muchas personas están dispuestas a adquirir el precio por vivir en un lugar increíble y hermoso.

- Patrocinado -
  • Playas y montañas

Dado que Vancouver es una ciudad portuaria costera, una playa nunca está demasiado lejos, además, también posee las mejores vistas de las montañas.

Es posible realizar viajes cortos o algunos más largos y demandantes desde el centro de Vancouver a las montañas cercanas, por ejemplo, tomar un viaje de 40 minutos desde el centro para caminar por Quarry Rock en North Vancouver. Estos viajes poseen vistas impresionantes que te harán amar todo su terreno.

  • Uber y Lyft

Aunque suene algo increíble, Uber y Lyft no estuvieron disponibles en Vancouver hasta el 2020.

Antes de la llegada de estos, los sistemas de taxis estaban un poco sobrecargados. Pero, Vancouver cuenta con una de las redes más grandes de vehículos compartidos de Norteamérica, Evo y Modo son las principales y es recomendable registrarse en alguna de ellas.

  • Downtown Eastside

Como cualquier otra ciudad, Vancouver también tiene un sector menos favorecido.

En el límite del centro de la ciudad se encuentra Downtown Eastside, esta zona cuenta con altos niveles de pobreza y algunos problemas de adicción, pero, hay un fuerte sentido de comunidad entre los habitantes y muy poco peligro para los transeúntes.

  • Food Trucks

Vancouver posee una vibrante escena de food trucks que ofrecen comidas deliciosas por toda la ciudad. Estos además de ofrecer los mejores platos, son coloridos y manejan precios que se ajustan a cualquier bolsillo, es por eso por lo que en la ciudad hay una fiebre por ellos.

  • Lugar para vivir

Cuando hablamos de uno de los mejores sitios para vivir del mundo, puede esperarse que muchas personas deseen mudarse allí para obtener todos los beneficios de Vancouver. Por eso la ciudad posee tasas de vacantes inferiores al 1%, así que la busqueda de una vivienda no es una tarea divertida.

- Patrocinado -

Normalmente, los apartamentos se alquilan rápidamente, por lo que encontrar una vivienda puede demandar dedicación y de mucha paciencia.

Publicidad