10 razones por que mudarte a España podría ser una excelente idea

España recibe cada año miles de inmigrantes en su territorio, distintas razones como las ventajas que ofrece a los estudiantes, trabajadores y emprendedores son algunas razones que lo hacen un país más atractivo.

  • El visado para emprendedores  

el visado para emprendedores es una ley decretada en el año 2013, que busca promover el emprendimiento y el trabajo en el suelo español.

El objetivo de esta ley es brindar una ayuda a los empresarios nuevos o que quieran internacionalizar su ya existente empresa.

Para aplicar a esta ley, los empresarios deben contar con una serie de requisitos, la más importante es que la empresa cuente con un “carácter innovador con especial interés para España”. Esta forma de visado permite ser obtenida mientras se está en España y conceda la posibilidad de vivir en España durante dos años.

  • La educación

La solidez del sistema educativo español hace que Estudiantes de todo el mundo lleguen a España, este es un país que ofrece una educación de calidad, esto además de que acceder a la educación tiene un precio es más bajo que la mayoría de los países pertenecientes al continente europeo.  

  • Opción de trabajo en prácticas

Otra buena opción para emigrar a España es el contrato en prácticas. Este tipo de contratos beneficia a estudiantes recién graduados de la universidad que buscan ganar experiencia en el mercado laboral del área en la que se especializaron. La duración de estos contratos va desde 2 meses hasta máximo dos años. Esto agregaría una importante experiencia a cualquier currículo profesional.

  • La economía

La economía de España, aunque sufrió una larga recesión económica que duró desde el año 2008 hasta el 2013, se ha recuperado al punto igualar su PIB actual con el que tenía antes de dicha crisis económica.

  • La calidad de vida

Habiendo dicho lo anterior, sus ciudadanos disfrutan de una buena calidad de vida además de que el precio de los productos de primera necesidad es bajo, lo que da la posibilidad de vivir bien y ahorrar para el futuro, también son importantes factores como la seguridad, la salud y la cultura que aportan para hacerlo un excelente país.

  • El idioma

Uno de los componentes que atrae a más latinos o hispano hablantes es el idioma, quienes pueden empezar a estudiar o trabajar de inmediato sin tener una barrera idiomática que a veces se convierte en un gran impedimento para los inmigrantes.

  • Cultura

España tiene una cultura rica trazada por miles de años de desarrollo y el mestizaje con otras culturas como la latina y la centroamericana, esto hace que sea dinámica e interesante.

  • Mercado laboral
- Patrocinado -

El mercado laboral de España ofrece opciones tanto para profesionales con títulos universitarios como para técnicos y personas que no cuenten con un estudio superiores, siempre y cuando estas personas tengan un permiso de residencia.

  • Salario

El salario mínimo legal en España es de 900 euros, pero claro eso puede variar dependiendo la actividad que se realice, para profesionales que lleven a cabo trabajos calificados esto puede llegar hasta un salario de 15.500 euros. Para estas personas existe el visado como trabajador altamente cualificado que les da ciudadanos de países no pertenecientes a la unión la opción de vivir y trabajar en España, siempre y cuando demuestren que cumplen con los requisitos para hacer parte de esta categoría.

  • La gastronomía

Finalmente, uno de los agentes que hace que una persona disfrute de su estancia en un país extranjero, es que encuentre gozo en su gastronomía. La gastronomía española tiene para ofrecer cientos de sabores deliciosos con un sello distintivo en cada preparación, es conocida por sus embutidos, sus quesos y carnes. Lo que seguramente dejará un paladar complacido.

Publicidadspot_imgspot_img