Publicidad

Algunos migrantes venezolanos estarían generando el caos en ciudades de Estados Unidos 

Estados Unidos ya inicio las deportaciones directas hacia Venezuela para minimizar los casos de alteración del orden público.

Millones de mujeres, hombres y niños han abandonado Venezuela desde hace más de una década por la crisis económica y humanitaria que se ha vivido en el país.  

La mayoría había elegido por migrar a países sudamericanos, pero su situación económica no mejoró mucho. 

Como muchos otros migrantes, los venezolanos han decidido cruzar la frontera sin ningún tipo de documentos y solicitar asilo o algún tipo de protección.

Esto, para buscar estar seguros y poder obtener un permiso de trabajo y acceso a los servicios públicos. 

Pero al llegar en un número tan grande, han creado un problema en EEUU y en los países que usan como tránsito. 

En los últimos tres años los ciudadanos venezolanos han llegado manera masiva a la frontera de Texas, un estado republicano. 

Asimismo, se han desbordados los albergues en ciudades demócratas como Nueva York y Chicago.

Esto ha llevado unir la voz de líderes políticos de ambos partidos contra la política migratoria del presidente Joe Biden. 

El diario británico Daily Mail reveló un informe especial sobre la llegada de los migrantes venezolanos en algunas ciudades del país norteamericano.

Ciudadanos venezolanos están ocasionando graves estragos de seguridad en diferentes ciudades de Estados Unidos, como Dallas, Miami y Chicago. 

- Patrocinado -

Qué sucede 

En Dallas, Texas, en un barrio venezolano conocido como Villa Dallas, el caos y la ilegalidad es la norma en tiempos recientes.

De acuerdo con la denuncia, durante meses se ha visto un aumento de la inseguridad y han ocurrido registros de peleas frecuentes. 

Además, han salido a la luz varios videos de peleas entre hombres armados y conductores imprudentes.

Estoque causa temor dentro de los habitantes que viven cerca de este sector. 

Según el Daily, los residentes son en su mayoría inmigrantes, que ingresaron a Estados Unidos ilegalmente.

Delincuencia e inseguridad 

El abogado de inmigración, Rolando Vázquez, fue consultado por el diario Daily para conocer su opinión al respecto.

A lo que expuso que, con frecuencia, personas implicadas en actos criminales tienen cierto protagonismo en Venezuela, con el régimen de Maduro:  

“muchas de esas personas son criminales del régimen de Nicolás Maduro”, asegura este el abogado. 

- Patrocinado -

Vázquez, explica que algunos venezolanos, por ejemplo, son personas que pertenecían a la fuerza de seguridad o que en otros casos pertenecían a organizaciones delincuenciales en Venezuela. 

Venezolanos contra venezolanos 

Dentro de las denuncias más graves que destaca el reporte exclusivo del diario Daily es que son los venezolanos honestos, que han conformado negocios o actividades económicas en el país norteamericano, quienes en muchos casos están siendo extorsionados por sus propios compatriotas. 

El abogado Vásquez manifiesta que ciertos métodos de extorsión, que eran frecuentes en Venezuela, han sido trasladados por los delincuentes a Estados Unidos:  

“Pretenden hacer aquí lo mismo que acostumbraban hacer en Venezuela”, expuso para el diario Daily, explicando que extorsionan a varios dueños de negocios, que se piensan que tienen mucho dinero. 

Según Rolando, la extorsión involucra con frecuencia seguimientos a la vivienda y hechos de violencia con las familias, cuando no pagan. 

Por ejemplo, muchas personas confiesan haber sido extorsionadas por Orlando José, alias Chucky, quien fue condenado por extorsión en Miami, en septiembre de 2022. 

De acuerdo con el diario ABC, algunas personas del Estado de Florida, que fueron víctimas de extorsión de este delincuente, han dicho que este hombre “tiene nexos en Venezuela con funcionarios del alto gobierno chavista”. 

Cifras en Venezuela 

El paso de venezolanos a Estados Unidos aumentó en 56 % durante este año.  

Conforme a las cifras divulgadas desde Univisión, con base en las estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, al menos 334.914 ciudadanos venezolanos llegaron a Estados Unidos en el año fiscal 2023, que finalizó el pasado 30 de septiembre. 

Para el mes de septiembre, un total de 72.352 venezolanos fueron localizados en cruces internacionales de Estados Unidos, y en este sentido son la nacionalidad más arrestada por ingresar ilegalmente al país. 

  • Imagen de portada tomada/Albertonews 
     
Publicidadspot_img
Publicidad