Andrea Bocelli, el tenor italiano más aclamado y galardonado de la historia, volverá a Colombia.
Lo hará el próximo 21 de febrero en lo que será el concierto más grande que habría dado en el país suramericano.
Bocelli celebra tres décadas de trayectoria musical y un extraordinario legado, que incluye su más reciente trabajo Duets (30th Anniversary).
En este trabajo, tiene grandes colaboraciones con artistas de la talla de En Sheeran, Gwen Stefani, Céline Dion, Ariana Grande, Édith Piaf, Dua Lipa, Christina Aguilera, Jennifer López y por supuesto, Karol G.
“La colaboración con Karol G fue muy interesante porque tiene una voz hermosa y muy expresiva. ‘Vivo por ella’ es una canción que ya ha sido interpretada por muchos artistas antes”, dijo el artista.
“Primero, Giorgia y luego otros intérpretes que han cantado en español, francés y alemán (…) Por eso, no era fácil volver a presentarla al público y lograr que se convirtiera en un éxito”.
La unión de los dos artistas
Karol G se unió al reconocido tenor italiano Andrea Bocelli para grabar una nueva versión de la canción “Vivo por Ella” en el marco de la celebración de los 30 años de carrera de Bocelli.
La colaboración exclusiva fue lanzada el viernes pasado, generando gran expectación entre los fanáticos de ambos artistas.
La versión original de “Vivo por Ella” fue interpretada por Bocelli junto a la cantante española Marta Sánchez.
Con ella se ganaron una gran popularidad en 1996 y manteniéndose vigente hasta el día de hoy.
A tan solo tres días de su lanzamiento, la nueva versión con Karol G y Bocelli ha obtenido más de ocho millones de vistas en YouTube y superado los dos millones de reproducciones en Spotify, sorprendiendo gratamente a los fanáticos de “la bichota” con su notable interpretación.
Sánchez también reaccionó a esta colaboración, enviando un emotivo mensaje:
“Enhorabuena, Karol G , por esta fantástica colaboración con mi querido Andrea Bocelli. Espero que te traiga tantas alegrías como me trajo a mí en mi carrera y en mi vida”, expresó la artista española.
Otros artistas latinos que han colaborado con Andrea Bocelli
Varios artistas latinos han tenido la oportunidad de compartir escenario con el reconocido tenor italiano Andrea Bocelli.
Entre ellos se encuentran Anitta, Jennifer López y Christian Nodal, quienes han dejado su huella en colaboraciones memorables.
La cantante brasileña Larissa de Macedo Machado, conocida artísticamente como Anitta, tuvo la oportunidad de cantar junto a Bocelli en 2016 durante una presentación en São Paulo.
En esa ocasión, interpretaron canciones icónicas como “Vivo por Ella” y “Canto de la Tierra”, cautivando al público con sus potentes voces.
Por otra parte, la cantante y bailarina Jennifer López se unió a Bocelli hace más de 10 años para interpretar la canción “Quizas, Quizás, Quizás” en vivo en el popular programa de televisión Dancing With the Stars, regalando a la audiencia un momento inolvidable.
Recientemente, el cantante mexicano Christian Nodal compartió escenario con Bocelli hace un mes durante un concierto especial para celebrar el aniversario número 30 del tenor, marcando un hito importante en su carrera artística.
Sobre Andrea Bocelli
Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, cerca de Pisa, Italia, es un tenor italiano conocido por su mezcla única de ópera y música pop.
Desde muy joven Bocelli sufrió glaucoma congénito. Comenzó a tomar lecciones de piano a los seis años y más tarde tocó la flauta y el saxofón.
A los 12 años quedó totalmente ciego después de sufrir una hemorragia cerebral como resultado de un accidente de fútbol.
Sin dejarse intimidar por su falta de visión, estudió derecho en la Universidad de Pisa mientras cantaba en bares de piano y clubes nocturnos para financiar su educación.
Después de obtener su título, ejerció la abogacía como abogado designado por el estado durante un año antes de decidirse por una carrera musical y estudiar canto con tenor Franco Corelli.
El gran avance de Bocelli llegó en 1992, cuando la estrella pop italiana Zucchero Fornaciari le pidió que grabara una demo de «Miserere», una canción destinada al reconocido vocalista.
Luciano Pavarotti. Pavarotti quedó muy impresionado con la voz de Bocelli y los dos se hicieron amigos.
Al año siguiente, Bocelli firmó un contrato discográfico y su álbum debut, Il mare calmo della sera (1994), le trajo más atención en Europa.