Un nuevo hecho de sangre se registró en las últimas horas en la ciudad de Medellín, Colombia, donde murió nuevamente un estadounidense.
El hecho se registró en el municipio metropolitano del Valle de Aburra, en el sector de Loma de las Brujas, en Envigado en la madrugada del 26 de noviembre.
La Policía encontró al ciudadano norteamericano sin vida al lado de un objeto contundente que presumiblemente fue utilizado para causar la muerte al inquilino norteamericano.
El occiso responde al nombre de Mike Smith, un hombre de 35 años que había arrendado el apartamento apenas unos días antes de su trágico asesinato.
Según la Fiscalía, el cadáver de Smith mostraba numerosas contusiones en el cráneo, presumiblemente infligidas con una cruceta que fue encontrada en la propiedad.
Ya hay una sospechosa
Hasta el cierre de esta nota, la Policía dice que la principal sospechosa es una mujer que sería la principal sospechosa del homicidio del extranjero.
Registros de las cámaras de seguridad evidencian que previo al asesinato de Smith, él entra con ella a la propiedad que este había arrendado.
Las autoridades determinaron que en el apartamento faltaba una considerable suma de dinero, así como joyas que serían de la víctima y que pareciera un homicidio en busca de robarle al sujeto.
Las cifras
Antioquia se ha transformado en un destino preferido para turistas extranjeros que buscan explorar las maravillas del Valle de Aburrá en la que sus municipios ofrecen muy buenos lugares para conocer.
Lamentablemente, algunos delincuentes han aprovechado esta situación, y en ciertos casos, las consecuencias han sido fatales para los visitantes como es el caso en mención y el de otros extranjeros que han perdido la vida.
Desde el Observatorio de Turismo gestionado por la Personería de Medellín, se reveló que entre enero y el 15 de noviembre de este año 2023 se documentaron 25 casos de homicidios de ciudadanos extranjeros en la capital de Antioquia o en su área metropolitana.
Así las cosas, las nacionalidades de los extranjeros asesinados en la ciudad son los estadounidenses, con 12 casos; Reino Unido, con 3 hechos y 2 argentinos.
Además, han muerto personas de Panamá, Canadá, Francia, Ghana, México e Israel en años anteriores.
Alguno de los últimos casos
Un hombre de 45 años de origen estadounidense identificado como Marcel Petreanu, fue asesinado en el sector de El Poblado luego de resistirse a un robo el pasado 14 de noviembre.
Lo que se pudo establecer por esta redacción, es que el turista salió de un restaurante con una mujer. Luego de esto fue abordado por cuatro delincuentes que le mostraron un arma y le pidieron sus pertenencias, pero este se resistió a entregarlas.
Medio del forcejeo uno de los antisociales le disparó en el abdomen y huyeron. El hombre alcanzó a ser trasladado con vida a la Clínica Las Vegas, en donde murió mientras era atendido.
Muerte por arma blanca
El pasado 12 de noviembre, fue encontrado sin vida el norteamericano Feffrey Hutson, en un apartamento de hospedaje del barrio Manila de El Poblado.
El occiso estaba tendido en el piso de una habitación y tapado por una sábana, que había puesto la patrulla del cuadrante que acudió a la escena del crimen.
La Policía informó a la prensa local que se logró determinar que Hutson falleció por heridas de arma blanca.
A celebrar su cumpleaños
Un sujeto de 45 años que llegó desde Estados Unidos a celebrar su cumpleaños en Medellín fue encontrado sin vida en una habitación en el sector de El Poblado.
El hombre fue identificado como Johny Jerome y lo encontraron muerto a las 3 de la madrugada del 30 octubre.
El cuerpo fue hallado por un familiar que vio que el piso de la habitación estaba totalmente inundado de agua, pero cuando entró al baño encontró el cuerpo sin vida de Jhonny dentro de la bañera.