Publicidad

Así es como miles de personas están bajando de peso con la dieta del plátano verde

Los principales productores de este alimento tan nutritivo para las personas son Costa Rica, Colombia y Ecuador.

Los plátanos son increíblemente sabrosos y fáciles de comer. Además, son ricos en muchas vitaminas y minerales esenciales.  

La mayoría de las personas comen plátanos cuando la fruta está amarilla y madura, pero los plátanos verdes que no están maduros también son seguros para comer.  

Mucha gente no conoce los increíbles datos nutricionales de los plátanos verdes que los hacen mejores que los plátanos amarillos.  

Así como los plátanos maduros son buenos para la salud, los plátanos crudos no lo son menos. 

Los plátanos verdes no solo son eficaces para perder peso, sino que también controlan los niveles altos de azúcar en sangre y son beneficiosos para la salud intestinal.  

Se recomienda comer plátanos crudos al menos 2 o 3 veces por semana si desea perder peso adicional.  

Sin embargo, la nutricionista Lovneet Batra comparte algunos beneficios increíbles de los plátanos verdes en detalle.  

Los beneficios  

El plátano verde tiene uno de los porcentajes más altos de compuestos fenólicos ligados, recal la profesional en le tema. 

Estos fitoquímicos ligados pueden sobrevivir a la digestión en el estómago y el intestino delgado para llegar al colon y ser digeridos por la flora bacteriana para liberar fitoquímicos localmente y tener beneficios para la salud. 

Según Lovneet Batra, «los plátanos verdes están dotados de un impresionante perfil de nutrientes beneficiosos para el corazón«.  

- Patrocinado -

Son una excelente fuente de potasio que actúa como un vasodilatador natural que ayuda a los músculos a contraerse, regula la presión arterial y mantiene el ritmo cardíaco. 

Tanto la pectina como el almidón resistente de los plátanos verdes pueden ayudar a controlar el azúcar en sangre después de las comidas. 

Lo que ofrece el plátano verde

Los plátanos verdes son una fuente de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y a prevenir el daño oxidativo a las células sanas.  

Están repletos de vitamina C, betacaroteno y otros fitonutrientes como la luteína y la zeaxantina. Estos compuestos bioactivos ayudan a reducir la inflamación. 

Tanto el almidón resistente como la pectina (los tipos de fibra que se encuentran en los plátanos verdes) se han relacionado con una mayor sensación de saciedad después de las comidas. 

Los plátanos crudos  

Pero los plátanos crudos son muy beneficiosos para el estómago. Como son ricos en fibra, alivian el estreñimiento y los problemas digestivos. 

Los plátanos crudos contienen ácidos grasos de cadena corta que se consideran muy buenos para los intestinos.  

Si el estómago de una persona no se limpia adecuadamente, se produce dolor de estómago durante las deposiciones, comer plátanos verdes puede ayudar.  

- Patrocinado -

También puedes probar chips de plátano verde fritos al aire. Son un excelente refrigerio y, como se fríen al aire, el contenido de aceite también es muy bajo.  

«Puedes comerlos cuando tengas hambre, pero no te excedas. El consumo excesivo de cualquier cosa es malo, incluso si es comida saludable», explica Batra.

Una investigación reciente ha demostrado que el consumo de plátanos crudos proporciona un alivio rápido de la diarrea.  

En realidad, los plátanos son fáciles de digerir y contienen una buena cantidad de potasio. Por lo tanto, su uso proporciona un alivio rápido de la diarrea y los vómitos. 

Previene enfermedades crónicas 

Los plátanos crudos son beneficiosos para la diabetes, la hipertensión y los pacientes cardíacos, ya que contienen una gran cantidad de nutrientes.  

El potasio presente en los plátanos reduce la presión arterial y alivia el estrés.  

Además, la pectina de los plátanos alivia el estreñimiento y los problemas estomacales, al tiempo que mantiene la insulina en el cuerpo. 

Además, los plátanos crudos contienen vitamina B6, vitamina C, cobre, magnesio, manganeso y potasio. 

En pocas palabras, debes comenzar a comer plátanos verdes. Son sumamente saludables y se pueden utilizar para preparar diversos platos.  

Desde puré de plátano hervido hasta curry de plátano o chips de plátano, hay muchas cosas que puedes probar. 

Otras bondades de comer plátano verde 

Los plátanos verdes contienen grandes cantidades de almidón resistente y pectina. Una nueva investigación demuestra que el almidón resistente puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer en un 60%. 

El almidón es un tipo de carbohidrato que se encuentra en alimentos como las patatas y los cereales.

Algunas formas de almidón no se descomponen por completo en el sistema digestivo del cuerpo. Cuando esto sucede, el almidón que es «resistente» a la descomposición actúa como fibra soluble.  

Todos sabemos que la fibra es algo bueno. Puede reducir el nivel de azúcar en sangre, disminuir el apetito y ayudar a controlar el colesterol. 

El almidón resistente tiene otros beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de cáncer de colon, diabetes, obesidad y enfermedad inflamatoria intestinal.  

Una nueva investigación de 2023 mostró una reducción del 60 % en ciertos tipos de cáncer cuando se consumió almidón resistente a diario durante 2 años. 

spot_imgspot_img
Publicidad