Instalada como una de las cadenas de tiendas más reconocidas de los Estados Unidos, la compañía Costco tiene ofertas laborales para ciudadanos inmigrantes que les podría permitir obtener la tarjeta green card.
Esto mediante el patrocinio, y que desde el año fiscal 2020 al 2022 ha presentado 93 certificaciones laborales en este sentido.
Ciertas empresas pueden incidir de manera notable en el proceso a través de un patrocinio, y Costco entra en la lista, ya que según el sitio web MyVISAJobs tuvo una actividad importante entre los patrocinadores de visa en los últimos años, con un promedio salarial de US$137.419 al año para quienes consiguieron la green card.
Los requisitos para aplicar a un trabajo varían según el puesto al que aspira, aunque generalmente coinciden en que debe tener al menos 18 años y flexibilidad para trabajar en distintos turnos y días.
Para ser patrocinado por Costco
Para ser patrocinado por Costco, primero debe aplicar a una oferta de trabajo disponible, la cual puede encontrar en el sitio web oficial de la compañía, según la zona en la que esté ubicado.
En caso de que su puesto requiera habilidades excepcionales, la compañía puede patrocinarlo en primera instancia mediante una visa de trabajo H1B, para la cual presentó 304 solicitudes de condiciones laborales desde el año fiscal 2020 al 2022.
Una vez que obtenga el empleo, es la compañía la cual debe iniciar el proceso para el patrocinio, presentando una petición de inmigrante (formulario I-140).
En caso de ser aprobada, el empleado debe presentar una solicitud de ajuste de estatus (formulario I-485) al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
Ofertas laborales en la tienda
Según el sitio web de la tienda Costco, “los empleados de nuestro almacén (tienda) y del centro de negocios trabajan en un entorno dinámico en una variedad de puestos”.
Asimismo, “preparando y exhibiendo mercadería para la venta, aprendiendo de primera mano la filosofía de comercialización de Costco y brindando un excelente servicio a nuestros clientes”.
Panadero – Postúlate en este enlace.
Cajero – Postúlate en este enlace.
Asistente de servicio de alimentos – Postúlate en este enlace.
Asistente de mantenimiento – Postúlate en este enlace.
Auditor de inventario – Postúlate en este enlace.
Beneficios de una green card
Una tarjeta verde te permite al titular de la tarjeta verde vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos y, después de varios años, convertirse en ciudadano estadounidense.
Recuerda que, puede solicitar la ciudadanía estadounidense después de tres años si está casado con un ciudadano estadounidense, o después de cinco años si no lo está.
Los titulares de una tarjeta verde mantienen su condición de residentes permanentes sin importar los cambios futuros que puedan realizarse en las leyes de inmigración de los EE. UU.
Una tarjeta verde no es temporal y no puede revocarse ante posibles cambios en las leyes de inmigración.
Sin embargo, un titular de una tarjeta verde puede perder su residencia si comete un delito, viola una ley o hace algo que potencialmente pueda resultar en la deportación.
Puede patrocinar a otros miembros de su familia para obtener una tarjeta verde. Los familiares de los residentes permanentes tienen prioridad, pero no tanto como los familiares de los ciudadanos estadounidenses.
Los miembros de la familia que reúnen los requisitos incluyen a los cónyuges y a los hijos solteros.
Ventajas de trabajar y vivir en EEUU
Emprender una carrera en los Estados Unidos es una aspiración para muchas personas en todo el mundo, atraídas por su promesa de oportunidades, innovación y diversidad.
El mercado laboral estadounidense, conocido por su amplia gama de industrias, salarios competitivos y tecnologías de vanguardia, ofrece oportunidades de crecimiento profesional y networking incomparables.
Las empresas estadounidenses suelen destinar importantes recursos a programas de desarrollo de los empleados.
Este compromiso se puede ver en la provisión de sesiones de capacitación, talleres y cursos diseñados para mejorar las habilidades y los conocimientos de los empleados.
Además, el mercado laboral estadounidense valora y fomenta la búsqueda de educación superior y certificaciones, y a menudo apoya estos esfuerzos mediante financiación o horarios de trabajo flexibles.