La agencia de viajes de alto nivel Railbookers acaba de anunciar el regreso de su itinerario ‘La vuelta al mundo en tren de lujo’ para 2025.
Los pasajeros pasarán 59 días viajando en tren por cuatro continentes, 12 países y más de 20 ciudades, tomando algunos de los trenes más lujosos del planeta.
El viaje no es precisamente barato: cuesta la friolera de 116.000 euros por persona y no está todo incluido.
Sin embargo, si quieres vivir este viaje inolvidable, aquí tienes todo lo que necesitas saber.
Qué pueden esperar los viajeros en los trenes de lujo
El itinerario, que comenzará el 3 de septiembre de 2025, ofrece viajes lujosos y experiencias culturales inmersivas en cada etapa del viaje.
Los huéspedes viajarán a bordo de siete de los trenes más prestigiosos del mundo, incluido el Belmond Royal Scotsman en Escocia, La Dolce Vita Orient Express en Italia y el Venice Simplon-Orient-Express, que pasa por varios países de Europa.
En Canadá, abordarán el Rocky Mountaineer, mientras que en Sudáfrica experimentarán el Rovos Rail.
En la India, el Maharajas’ Express es el tren elegido, mientras que el Eastern y Oriental Express recorrerá partes del sudeste asiático.
Desde dónde partirá
El paquete Railbookers, que abarca gran parte del mundo, no es tan ecológico como cabría esperar de un viaje en tren.
Partiendo de Vancouver, los pasajeros atravesarán las Montañas Rocosas canadienses, pero luego volarán a Europa, donde explorarán los pintorescos paisajes de Escocia antes de continuar hacia Roma, Verona y Venecia en Italia, y luego a París.
Saliendo de Francia, se dirigirán a Budapest , Bucarest y luego Estambul, poniendo fin a la etapa europea del viaje.
Los pasajeros tomarán un vuelo de seis horas a Delhi, en la India. Al igual que el vuelo de Canadá a Escocia, el precio de este viaje no está incluido en el costo del tour de Railbookers.
Después de visitar destinos emblemáticos de la India, como Delhi, Agra y Jaipur, emprenderemos un vuelo de 14 horas (también con coste adicional) hasta Johnnesburg.
Desde un tren de Rovos Rail se podrán ver partes de Sudáfrica y el Parque Nacional Hwange y las cataratas Victoria en Zimbabue.
Los pasajeros que viajen a bordo deberán pagar otro vuelo de regreso a Sudáfrica antes de recorrer Ciudad del Cabo.
Después de visitar Table Mountain y degustar vinos locales, se tomará otro vuelo, esta vez a Singapur. Se trata de un viaje de 13 horas y media, que puede costar más de 1.000 euros por trayecto.
Un viaje de ida y vuelta en el Eastern and Oriental Express llevará a los huéspedes desde Singapur a través de Malasia y de regreso a Singapur, donde volarán a casa (a su propio costo).
Cuáles son los beneficios de viajar en esta expedición
Aunque este viaje de Railbookers está fuera del alcance de la gran mayoría de nosotros, es una experiencia verdaderamente única.
Además de un itinerario modificado respecto del programa anterior, los huéspedes podrán disfrutar de un alojamiento de lujo tanto a bordo de los trenes como en hoteles de cinco estrellas en las paradas de la ciudad.
En cada destino, se les ofrecerá una amplia variedad de excursiones seleccionadas, desde recorridos privados a lugares de interés como el Taj Mahal hasta comidas opulentas con la mejor cocina.
Las reservas ya están abiertas, aunque Railbookers dice que es probable que se agoten rápidamente.
Personalizar el viaje
Los viajeros que no puedan unirse al viaje completo pueden personalizarlo según sus propias preferencias y seleccionar segmentos ferroviarios o destinos individuales.
“Cuando creamos este viaje único hace un año, fue una respuesta a la creciente demanda de trenes de lujo en todo el mundo”, explica el presidente y director ejecutivo de Railbookers, Frank Marini.
“Estamos muy emocionados de traer al mercado un nuevo y emocionante itinerario con salidas en 2025, y ya hemos recibido cientos de consultas de viajeros que buscan tachar estas icónicas aventuras en tren de su lista de deseos”.
Desde Railbookers informan que su itinerario ‘Vuelta al Mundo en Tren de Lujo 2025‘ ha sido perfeccionado y adaptado “para maximizar el tiempo y las experiencias de nuestros huéspedes mientras disfrutan de la cultura, la gastronomía y las actividades que cada uno de estos famosos destinos tiene para ofrecer”.
- Imagen de portada tomada/Rocky Mountaineer, en Canadá (canadarail.ca)