Publicidad

Así es el primer retrato oficial del rey Carlos III que muchos aseguran es “satánico”

El polémico retrato "satánico" del rey Carlos III que ha estallado las redes sociales, luego de que se revelara la obra que es el primer retrato oficial del monarca desde su coronación

Las redes sociales han explotado luego de que se revelara el primer retrato oficial completo del rey Carlos III desde su coronación. Una pintura que ha abierto toda una controversia y debate por su trasfondo, ya que muchos lo han catalogado como un retrato “satánico”.

La inquietante representación del monarca británico en un uniforme ceremonial rojo ha desatado un sinfín de reacciones y comentarios en Internet.

El primer retrato oficial del rey Carlos III

Se trata de una obra de un óleo sobre lienzo de gran tamaño que se presentó como el primer retrato oficial del rey Carlos III. En total, la obra tiene unas dimensiones de 230 cm por 165,5 cm, y fue pintada por el renombrado artista Jonathan Yeo, conocido por sus representaciones de figuras prominentes de la Familia Real. Entre ellos el príncipe Felipe, su padre, y Camila Parker su esposa y reina consorte de Inglaterra.

Esta nueva obra del monarca, muestra al rey Carlos III con el uniforme ceremonial rojo de la Guardia Galesa, sobre un fondo igualmente rojo.

Además cuenta con algunos detalles bastante llamativos como una mariposa roja flotando sobre su hombro derecho, que se ha convertido en uno de los simbolismos más importantes del retrato. Según el artista, este insecto representa las iniciativas del monarca y su compromiso por proteger el medio ambiente.

A pesar de que se ha explicado el trasfondo de los elementos y la composición del retrato, el predominante color rojo y la manera en la que fue hecha la obra, ha abierto toda una controversia entre los internautas que aseguran es un retrato “satánico”.

“Satánico”: Así han catalogado en redes sociales el retrato oficial del rey Carlos III

El predominio del color rojo en el retrato ha sido uno de los puntos más discutidos en las redes sociales, así como el tipo de trazos alrededor del retrato del rey. Algunos usuarios han descrito la obra como «satánica» y “espantosa”, argumentando que el uso intenso del color rojo le da un aire perturbador.

Incluso, muchos internautas han puesto especial detalle en todos los elementos del retrato y algunos aseguran la presencia de un ojo oculto entre el retrato. Lo que ha añadido aún más motivos de especulaciones y teorías conspirativas.

Y es que tras la revelación del primer retrato oficial del monarca, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar. El común denominador entre la percepción de los internautas sobre la obra, es que el rey se ve con un aspecto demoníaco y macabro.

Muchos usuarios comentaron que la pintura «parece salido de una película de terror» o que el «retrato es realmente inquietante» han sido comunes en plataformas como X (Twitter) e Instagram.

- Patrocinado -

Una de las interpretaciones que más llamó la atención fue la de un usuario que intentó desvelar el trasfondo satánico del retrato del monarca. “El color rojo está asociado con Satanás, la mariposa monarca simboliza el control mental y los ojos negros en un sueño simbolizan una entidad demoníaca. Cuando te digan quiénes son, créeles», decía un usuario en X.

Lo que más ha añadido misterio e intriga sobre el retrato del rey, es que la obra llega en un momento en el que el monarca se encuentra en su tratamiento contra el cáncer.

A pesar de la controversia y la percepción “satánica” del retrato, no todas las reacciones han sido negativas. Muchos defensores del arte y admiradores del artista a cargo de la obra, Jonathan Yeo han salido en defensa del retrato.

Publicidad