Así es la excéntrica y lujosa vida de la familia real de Qatar

No descienden del profeta Mahoma como otras dinastías árabes, pero sí poseen una gran fortuna gracias a sus grandes reservas petroleras.

la familia de los Al Thani es la dinastía que lleva en el poder en Qatar desde el siglo XIX. Se desconoce a cuánto asciende su fortuna, pero sus inversiones en todo el mundo los hace billonarios. Se dice que solamente en Reino Unido tienen más propiedades que la Familia Real británica.

Y es que si algo los ha puesto en el foco mundial es este mundial de futbol llevado a cabo en el país del golfo árabe, ya que no solo se habla de lo futbolísticos y de las cosas relevantes concernientes al evento deportivo, sino que también ha sido motivo para descubrir o resaltar ciertas cosas que no conocíamos de la cultura catarí y otros datos curiosos.

Por ejemplo, que la mayoría de sus costumbres y actividades cotidianas están ligadas al islam, que es su religión oficial, Incluso la religión ocupa un lugar central en las leyes que rigen el país porque están basadas en la ley islámica o sharía.

Entre otra de las principales tradiciones culturales de Qatar está la vestimenta, En general hombres y mujeres deben vestirse modestamente recubriendo hombros y piernas. Las mujeres usan el conocido hiyab o túnica que les cubre el rostro.

Junto con toda esta información surge otra pregunta, ¿quién gobierna el estado? La respuesta es la familia Al Thani, en cabeza del emir, el jeque Tamim bin Hamad bin Khalifa Al Thani. Él es, por tanto, el jefe del Estado y el comandante de las Fuerzas Armadas. También Tiene la potestad de elegir tanto al primer ministro —y de destituirlo—, como al gabinete de este.

¿Quién es el emir de Qatar?

El emir proveniente justamente de la dinastía Al Thani, junto con todo el clan, goza de poder, influencia y una vasta riqueza. Se desconoce a ciencia cierta cuánto asciende su fortuna, pero sus inversiones en todo el mundo los hace billonarios y se puede hacer un estimado. Se dice que solamente en Reino Unido tienen más propiedades que la Familia Real británica.

El jeque Tamim bin Hamad Al Thani se convirtió en emir de Qatar a la edad de 33 años después de que su padre, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, abdicara en junio de 2013. Cabe mencionar que su llegada al trono fue pacífica, fue el primer emir en muchos años en asumir el mandato sin la necesidad de un golpe de estado.

El anterior emir Sheikh Hamad bin Khalifa aprovechó un viaje de su padre a Suiza en 1995 para sacarlo del trono y tomar su lugar, en un golpe de Estado. Ese fue el fin de Khalifa bin Hamad. Su madre es la poderosa Sheikha Moza, quien aún desempeña un papel público destacado como defensora de causas sociales y educativas. En 2005, Sheikh Tamim se casó con su prima segunda, Sheikha Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani y tienen cuatro hijos.

La fortuna y vida lujosa de la familia real de Qatar

Varios informes han declarado que la Familia Real de Qatar tiene una riqueza neta de 450 mil millones de dólares, que es una cantidad asombrosa en el mundo de las finanzas. No sorprende que la Familia Real de Qatar esté viviendo una vida lujosa, comprando bienes raíces, yates y equipos deportivos.

Su influencia económica no ha dejado de crecer durante las últimas décadas, con inversiones por todo el mundo en gigantes empresariales como Barclays Bank, British Airways, Volkswagen, y más.

- Patrocinado -

Además, son poseedores de numerosos bienes inmuebles de lujos en su país y en el exterior, bienes mobiliarios como obras de artes, museos, jets privados, autos de ultima gama.

Sin embargo, el Palacio del Príncipe es la residencia oficial y la oficina del emir de Qatar. Dicha propiedad está ubicada en el corazón histórico de la ciudad de Doha, la capital del emirato.

También es la sede de la corte principesca de dicho país y la residencia oficial de la familia al-Thani. Cabe decir que es un lugar lleno de lujos en todas partes, en su jardín se pueden encontrar estatuas de mármol y algunos elementos bañados en oro. En el interior posee su sala de cine, numerosas habitaciones, sauna, gimnasio, ascensores y bunker anti pánico. 

Publicidadspot_imgspot_img