Publicidad

Así es la vida de la heredera de L’Oréal que se convirtió en la mujer más rica del planeta

La magnate se ha destacado por ser una de las empresarias más exitosas a nivel mundial gracias a sus innovadoras estrategias comerciales.

Francoise Bettencourt Meyers, la heredera de L’Oreal y la mujer más rica del mundo, se ha convertido en la primera mujer en poseer una fortuna de 100 mil millones de dólares, Según Bloomberg. 

El índice de multimillonarios de Bloomberg, enumera a Bettencourt Meyers como la duodécima persona más rica. 

Esta persona está justo por delante de Mukesh Ambani y detrás de Carlos Slim, quien recientemente se convirtió en la primera persona de América Latina en cruzar el umbral de los 100 mil millones de dólares. 

Las acciones de L’Oreal están en un máximo histórico. Las acciones han subido un 35% este año, ya que los consumidores han seguido derrochando en productos de lujo desde la pandemia. 

Según L’Oréal, en 2022 Bettencourt Meyers y su familia poseían más del 34% de las acciones de la empresa. 

Bettencourt Meyers era la única hija de Liliane Bettencourt, cuyo padre, Eugène Schueller, fundó el Grupo L’Oréal. Ella heredó las acciones de su madre cuando Bettencourt murió en 2017.  

Su posición en la compañía 

Bettencourt Meyers es la presidenta del holding familiar, Tethys, y es la vicepresidenta del consejo de administración del Grupo L’Oréal. 

La empresa de cosméticos más grande del mundo, que posee una amplia cartera de marcas desde Lancome hasta Maybelline, tuvo más de 38 mil millones de euros (42 mil millones de dólares) en ventas en 2022, según informes de la empresa. 

A principios de este año, L’Oréal compró la marca australiana Aesop en una operación de 2.500 millones de dólares, la mayor adquisición de marca jamás realizada por el gigante francés de la belleza.

Su récord anterior fue la compra de YSL Beauté por 1.700 millones de dólares en 2008, según datos de Dealogic. 

- Patrocinado -

La fortuna de Bettencourt Meyers es todavía relativamente pequeña en comparación con la del presidente de LVMH, Bernard Arnault, el mayor fabricante de artículos de lujo del mundo.  

Es la segunda persona más rica del mundo según el índice, con un patrimonio neto de 179.000 millones de dólares. 

Otras de las mujeres más ricas del mundo  

Alice Walton  

Alice Walton, una heredera estadounidense, tiene un patrimonio neto estimado de 72,3 mil millones de dólares y es la única hija del fundador de Walmart, Sam Walton.   

Si bien Alice posee una gran participación en Walmart junto con sus hermanos, Rob y Jim, no trabaja para la corporación minorista.  

En cambio, Alice se ha centrado en el arte y bienestar, inaugurando el Museo de Arte Americano Crystal Bridges en 2011 y la Facultad de Medicina Alice L. Walton, fundada en 2021. 

Julia Koch (y familia)  

Julia Koch, una filántropa estadounidense, tiene un patrimonio neto estimado de 64,3 mil millones de dólares.  

Cuando su esposo, David Koch, murió en 2019, Julia y sus tres hijos heredaron una participación del 42% en Koch Industries, que tiene subsidiarias involucradas en diversas áreas como fabricación y energía .   

Antes de casarse con David, Julia fue asistente del diseñador de moda Adolfo Sardiña y vistió a clientes de alto perfil, incluida Nancy Reagan.  

- Patrocinado -

Julia es la presidenta de la Fundación David H. Koch, que apoya muchas causas relacionadas con Investigación médica, educación y artes.   

Jacqueline Marte  

Con un patrimonio neto estimado de 38,5 mil millones de dólares, Jacqueline Mars es la cuarta mujer más rica del mundo y posee alrededor del 30% del imperio de alimentos y dulces Mars Incorporated.   

Ella es la nieta de Franklin Clarence Mars, quien fundó la famosa empresa, que está detrás de marcas populares como M&Ms, Snickers y Skittles.  

Jacqueline trabajó para Mars durante 20 años y estuvo en la junta directiva hasta 2016. 

MacKenzie Scott  

Con un patrimonio neto estimado de 35,6 mil millones de dólares, MacKenzie Scott es actualmente la quinta mujer más rica del mundo. 

Después de su divorcio de Jeff Bezos en 2019, la filántropa Scott recibió el 4% de las acciones de Amazon y se comprometió a donar la mayor parte de su riqueza. 

Su donación a lo largo de toda su vida supera ahora los 17 mil millones de libras, gracias a donaciones sin condiciones a diversas causas. 

  • Imagen de portada tomada/Jean – Pierre Muller /AFP
Publicidad