Así podrás llegar en 30 minutos de la región de Niágara a Toronto

Los aerodeslizadores de alta velocidad de Hoverlink pueden viajar por tierra, hielo y agua, en prácticamente todas las condiciones climáticas y temperaturas.

La compañía Hoverlink Ontario Inc. (Hoverlink) lanzará su ruta de tránsito rápido entre Toronto y la región del Niágara en el verano de 2023.

Este servicio de aerodeslizador a gran escala, el primero de su tipo en América del Norte, trasladará pasajeros a través del lago Ontario en solo 30 minutos.

Descrito como «montar en el aire», cada nave tiene capacidad para 180 pasajeros en una cómoda cabina con clima controlado.

Con capacidad para atender a tres millones de pasajeros al año, el servicio proporcionará un enlace directo entre dos de las regiones económicas y turísticas más importantes de Ontario.

Al tiempo, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero al retirar miles de vehículos del QEW todos los días.

El diseño innovador de Hoverlink permite embarcaciones sorprendentemente silenciosas, con un nivel de decibelios de ruido inferior al de un lavavajillas estándar.

Lo que debes saber

Los aerodeslizadores de alta velocidad de Hoverlink pueden viajar por tierra, hielo y agua, en prácticamente todas las condiciones climáticas y temperaturas.

Los militares y guardacostas estadounidenses y canadienses han confiado en embarcaciones similares durante décadas. Sus motores Tier 3 de emisiones extremadamente bajas reducen el 98% de las toxinas en el aire.

Las embarcaciones «flotan» sobre un colchón de aire sobre el agua (de ahí el nombre de «aerodeslizador»), por lo que prácticamente no dejan estela ni estela y, a diferencia de los barcos y transbordadores tradicionales.

Para garantizar la viabilidad del servicio, Hoverlink ha trabajado con todos los niveles de gobierno y ha consultado con más de 300 partes interesadas en toda el área de Golden Horseshoe.

Después de más de 10 años de diligencia, Hoverlink anuncia su llegada a las etapas finales del lanzamiento de su servicio y cambiar las reglas del juego para turistas y viajeros por igual.

Sobre la compañía

- Patrocinado -

Es una corporación de propiedad privada compuesta por inversionistas canadienses experimentados y un fundador con un interés personal en hacer que los viajes entre estas regiones sean más eficientes y accesibles.

“Estamos comprometidos a hacer que el tránsito sea más fluido, accesible y respetuoso con el medio ambiente, mientras impulsamos el turismo, la economía y la calidad de vida”, explica la misión de la empresa.

Indican que, comenzarán a reclutar personal en el invierno de 2022/2023. Compartirán las ofertas de trabajo y oportunidades en su sitio web cuando estén disponibles.

Las preguntas frecuentes

¿Habrá espacio para equipaje en los aerodeslizadores?

Los pasajeros podrán llevar equipaje, bolsos, bicicletas y otros equipos deportivos a bordo dentro de ciertos límites.

“Publicaremos más detalles más cerca de nuestra fecha de lanzamiento en el verano de 2023”, dice la compañía.

¿Ofrecerán servicio de alimentos y bebidas?

Desde Hoverlink, cuenta que, “están trabajando en planes específicos para instalaciones y servicios en sus terminales para ofrecer opciones básicas de alimentos y bebidas”.

¿Qué pasa con la cobertura de la red Wi-Fi y celular?

Los proveedores actuales de redes celulares ofrecen cobertura alrededor de la poblada costa del lago Ontario, por lo que los pasajeros podrán obtener cobertura telefónica.

¿Los aerodeslizadores y las terminales son accesibles para sillas de ruedas?

“Estamos diseñando nuestras instalaciones de terminales y aerodeslizadores para que sean accesibles”, se lee en la página web de Hoverlink.

Todas las pasarelas de entrada y salida, los pasillos dentro de las cabinas de los aerodeslizadores y las áreas de las terminales serán accesibles para las personas que requieran el uso de una silla de ruedas.

¿Los aerodeslizadores pueden transportar mi vehículo?

“No, los aerodeslizadores Hoverlink están diseñados para transportar pasajeros únicamente”, explican la empresa.

Sin embargo, hay un amplio espacio de estacionamiento a poca distancia de ambas ubicaciones de la terminal Hoverlink.

También, “proporcionaremos autobuses de enlace eléctricos en ambas ciudades para transferir pasajeros a los sistemas de tránsito existentes”.

¿Tendrá áreas de cubierta al aire libre en los aerodeslizadores?

Hoverlink, señala que no habrá áreas de cubierta al aire libre en los aerodeslizadores.

“Las cómodas cabinas interiores de pasajeros de los aerodeslizadores tendrán control de temperatura para experiencias de viaje cómodas”.

Publicidadspot_imgspot_img