Así será el nuevo tren futurista que llega a Toronto

La provincia espera que las obras principales comiencen en 2023 con una finalización prevista del proyecto para 2031.

Se conocen las primeras imágenes conceptuales oficiales de los trenes que operarán en la nueva línea de Toronto

Este tramo uniría en 15 estaciones al Centro de Ciencias de Ontario con Exhibition Place a través del corazón de la ciudad.

Lo que se ha sabido sobre este tema es que, Infraestructura Ontario (IO) y Metrolinx seleccionaron un consorcio de empresas conocido como Connect 6ix a principios de este año como el proponente preferido.

A través de un comunicado la provincia establece que «los trenes estarán equipados con la última tecnología y contarán con Wi-Fi a bordo, pantallas digitales de información para pasajeros”.

Al tiempo, tendrán puntos de carga, espacios dedicados para bicicletas, áreas para sillas de ruedas dobles y vagones conectados continuos, explica la misiva.

Según Caroline Mulroney, ministra de Transporte de Ontario, dijo que «estos hitos nos acercan un paso más a la entrega de un sistema de tránsito de clase mundial para GTA».

Con los primeros trabajos preparatorios para la línea ya en curso, no pasará mucho tiempo antes de que la construcción de la nueva infraestructura de tránsito se ponga en marcha.

La provincia espera que las obras principales comiencen en 2023 con una finalización prevista del proyecto para 2031.

Imagen tomada/ Imagen tomada/www.blogto.com

Otra línea futurista

La ciudad china de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China, estrenó el año pasado una nueva red de tren que atraviesa el subterráneo de la ciudad.

Que este hecho sea noticia a nivel mundial se debe a las muchas peculiaridades que caracterizan al proyecto. Entre ellas destaca, sin duda, que es la primera red de tren completamente no tripulada en todo el mundo.

- Patrocinado -

Además, esta línea, que opera con trenes de alta velocidad, ofrece a los viajeros un entorno futurista con los decorados de cada una de sus 13 estaciones.

La nueva línea del metro de Chengdu, ha tardado cinco años en construirse e iniciar sus operaciones, y supone un paso más hacia la automatización del transporte subterráneo chino.

Las nuevas líneas inauguradas en la ciudad han logrado que la longitud total del sistema de transporte subterráneo de Chengdu sea de 558 km.

El metro de Chengdu lanzó su primera línea, la línea 1, en 2010. Hasta ahora, ha transportado a más de 6 mil millones de pasajeros, con un promedio diario de pasajeros superior a los 4 millones.

Algunos de los mejores metros del mundo

Beijing, China

En un año, el metro de Beijing transporta a 3.400 millones de pasajeros, una cifra que lo convierte en el sistema de metro que más viajes realiza entre los 11 destacados.

Pero esta situación no es de extrañar porque hoy en día la capital china es una megaciudad con 20.4 millones de habitantes y se espera que tenga 27.7 millones de personas en 2030, según la ONU.

La cobertura que ofrece este metro son 17 líneas con 232 estaciones en una red de 465 kilómetros. Si bien no cuenta con la opción de viajar durante las 24 horas, sí tiene un horario extenso, ya que funciona entre las 5 am y las 11 pm.

Además, tiene el pasaje más barato de los 11 sistemas elegidos: solo cuesta US$0.30 o $206.

Tokio, Japón

- Patrocinado -

La cantidad de pasajeros que transporta el metro de Tokio en un año es de 3.200 millones de personas, una cifra bastante cercana a la del sistema de Beijing.

Sin embargo, al revisar otros números del sistema japonés, es posible notar que tiene más estaciones que el chino, 290 específicamente, pero menos líneas (13) y menos kilómetros de vías (310 km).

Al igual que la mayoría de los sistemas seleccionados, el de Tokio tampoco posee un servicio 24 horas, no obstante, cuenta con un horario extenso que parte a las 5 de la mañana y finaliza a la 1 de la mañana del día siguiente.

Además, en las horas punta, los trenes pasan por cada estación cada 3 minutos y en las horas con menos demanda, cada 10 minutos.

El valor de los pasajes de este sistema de metro está estructurado dependiendo de las distancias que se recorran.

Así, el trayecto más corto que se puede hacer va de un kilómetro a los 6 kilómetros, viaje que cuesta 160 yenes o un poco más de $900. En tanto, el recorrido más largo es de 28 a 40 kilómetros y sale $1.700.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

En septiembre de 2009 se inauguró el metro de Dubai, por lo que es el más reciente. Es la red automática más larga del mundo y que posee dos líneas y 21 en funcionamiento de las 47 que comprende.

En 2013, este metro trasladó a 137 millones de pasajeros, quienes pueden usarlo entre las 5 de la mañana y la medianoche los días sábado y miércoles.

  • Imagen de portada tomada/www.blogto.com
Publicidadspot_imgspot_img