Olas de hasta de 30 metros de altura fueron las causantes de inundar un crucero de nombre Atlas World Voyager y que estaba realizando un viaje a Argentina.
Pero en medio de su navegación quedó atrapado en una tormenta realmente peligrosa.
La difícil situación se dio en la Antártida en el muy conocido Pasaje Drake en donde se unifican los océanos del Atlántico y del Pacifico.
A través de redes sociales se dieron a conocer algunas imágenes que muestran los difíciles momentos que padecieron los tripulantes de dicha embarcación durante el tiempo que se mantuvo la emergencia.
Un testimonio
De acuerdo con Ric Bus, uno de los pasajeros del crucero afectado fueron momentos de pánico que afortunadamente no dejó personas sin vida según el hombre de 40 años.
Agregó el turista que “las olas eran gigantes y pensé que era el final de mi vida, pero no fue así, gracias a Dios todo salió bien”.
Agrega que ha sido una de las travesías más fuerte que ha tenido en su vida y que sin duda esto le marcara para siempre.
Las olas lograron arrastrar muebles, sillas, mesas y muchos objetos más que se vieron paseando por los pasillos de todo el crucero.
Cómo pudo resistir la embarcación
Afortunadamente, el Atlas World Voyager fue construido para resistir tormentas tan feroces como esta (pesaba la friolera de 10.000 toneladas y medía 429 pies de largo).
Por lo anterior, este barco pudo continuar el resto del viaje de manera segura y sin ningún percance mayor que no le permitiera navegar hasta su destino final en la nación suramericana.
Lo que le permitió terminar muy bien a diferencia de otros cruceros como el Spirit Discovery que después de una tormenta que se encontró en las aguas de Inglaterra dejó a 100 personas heridas.
Al final, el barco habría quedado como si hubiera sido atacado en medio de una guerra o algo similar, dado el nivel de los daños que sufría esta nave.
La compañía
El barco pertenece a la empresa Saga y dijo que las lesiones entre pasajeros y tripulantes fueron menores.
Varios de los testigos dijeron a la BBC Mundo que muchos enviaron mensajes de voz y de texto para contarles los que estaba ocurriendo en esta zona del mundo.
«El tono de voz de nuestro capitán… estaba físicamente asustado. Teníamos a la tripulación llorando. Teníamos muchos pasajeros en terribles estados de miedo”, dijo Jordan, uno de los pasajeros.
Testimonio
Los que peores lesiones tuvieron fueron los niños porque no se podían sujetar como los adultos.
Para tener presente
Las probabilidades de que estés atrapado en un barco a punto de hundirse son bajas gracias a los progresos en seguridad y tecnología.
Pero si navegas en uno, todo es posible y en cualquier momento puedo ocurrir un inconveniente como este en el que tu vida se vea comprometida.
Por eso es muy importante que sepas lo que debes hacer y a dónde dirigirte si hay un hecho en el que se deba o requiera salir de la embarcación inmediatamente.
Lo que puede salvar tu vida
Para estar preparados para estas emergencias lo primero que debes saber es dónde están los dispositivos flotantes (chalecos o balsas).
Así vayas a un viaje por el puerto, un viaje de un día o un crucero; es importante conocer cada detalle en relación a la seguridad del lugar en el que estamos o donde estaremos por largos periodos de tiempo.
Por eso, si vas a un crucero, como parte del simulacro de estándares de seguridad, te pedirán que compruebes que haya un dispositivo de flotación personal en tu cabina.
Asegúrate de verificar si hay dispositivos flotantes para bebes y niños, sí son necesarios, y alerta a la tripulación inmediatamente si no están en su lugar, porque esto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de cualquier niño.
Además, busca los botes salvavidas cerca a tu cabina, así como los que puede ayudarte a encontrar el bote en una situación donde la visión sea escasa.
Pero lo más importante y que sabemos que es complejo, pero por favor siempre mantén la calma en medio de cualquier situación sin importar el sitio en el que estés, porque este será tu salvavidas más importante.
- Imagen de portada tomada/ El Periódico