La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de los Estados Unidos ve en las ocupaciones veterinarias un diagnóstico saludable desde 2016 hasta 2026.
Las proyecciones de empleo de BLS muestran que se espera que las ocupaciones veterinarias agreguen 51,700 nuevos empleos y crezcan a una tasa del 19 por ciento durante la década 2016-26.
Esto significa un crecimiento de casi 3 veces más rápido que el promedio del 7 por ciento proyectado para todas las ocupaciones.
Estas ocupaciones incluyen veterinarios, tecnólogos y técnicos veterinarios, y asistentes veterinarios y cuidadores de animales de laboratorio.
Ocupaciones veterinarias
Si está interesado en una carrera en el cuidado de animales, se proyecta que estas tres principales ocupaciones veterinarias tendrán muchas oportunidades laborales.
Los veterinarios; diagnostican y tratan enfermedades, trastornos o lesiones en los animales, y brindan medicina preventiva para ayudar a los animales a mantener la salud y evitar enfermedades.
Deben tener licencia de sus respectivos estados para poder ejercer. Los veterinarios trabajan con tecnólogos, técnicos y asistentes para examinar, diagnosticar y tratar a los animales.
Los tecnólogos o técnicos veterinarios; tienen funciones similares a las de un enfermero que atiende a seres humanos.
Entre sus funciones se encuentran la toma de muestras de sangre, la administración de vacunas o la realización de ecografías a animales, normalmente bajo la supervisión de un veterinario.
Los asistentes veterinarios y los cuidadores de animales de laboratorio; generalmente realizan tareas rutinarias de cuidado de animales, como limpiar, preparar o sostener al animal durante el examen.
Los perfiles veterinarios
El empleo en las tres profesiones veterinarias se concentra en la industria de servicios veterinarios, donde aproximadamente 6 de cada 10 trabajadores pertenecen a estas tres ocupaciones.
Los establecimientos de esta industria incluyen hospitales para animales, consultorios veterinarios, consultorios, clínicas y laboratorios de pruebas veterinarias.
Los trabajadores veterinarios suelen cuidar de la salud de los animales, predominantemente mascotas y animales de compañía, en estas instalaciones.
Los veterinarios también pueden enseñar, realizar investigaciones relacionadas con enfermedades animales o inspeccionar ganado, mientras trabajan en universidades o en el gobierno.
Varios factores relacionados están impulsando el aumento del gasto en el cuidado de mascotas y el crecimiento del empleo en las ocupaciones veterinarias y la industria de servicios veterinarios en las proyecciones de la BLS 2016-26: una población de mascotas en crecimiento, el envejecimiento de la población de mascotas y la expansión de las opciones de tratamiento para mascotas.
Creciente población de mascotas
Las mascotas son tratadas cada vez más como compañeros o incluso como miembros de la familia.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explican que el vínculo entre las personas y sus mascotas puede generar mayores oportunidades de ejercicio, una mejor función cognitiva y más oportunidades de socializar.
Además, algunos investigadores sugieren que tener perros y gatos puede proteger contra el desarrollo de alergias y asma en la infancia, mientras que los perros de terapia se utilizan para ayudar a los veteranos y otras personas a lidiar con el trastorno de estrés postraumático.
La tenencia de mascotas ha aumentado en los últimos 30 años. Una encuesta de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas estima que la cantidad de perros que se tienen como mascotas en los Estados Unidos ha aumentado un 50 por ciento entre 1988 y 2017.
Además, casi dos tercios de los hogares tienen una mascota en 2018, en comparación con la mitad de los hogares en los Estados Unidos en 1988.
Los gatos y los perros representan la mayor proporción de mascotas domésticas: 2 de cada 5 hogares tienen un perro, mientras que 1 de cada 3 tiene un gato.
Estas mascotas representan la mayor proporción de visitas al servicio veterinario.
Mayor esperanza de vida de las mascotas
La esperanza de vida media de los gatos y los perros ha aumentado con el tiempo.
Según los expertos, la esperanza de vida media de los perros aumentó un 12,4 por ciento, de 10,5 años en 2002 a 11,8 años en 2016.
La esperanza de vida media de los gatos aumentó un 17,3 por ciento, de 11,0 años a 12,9 años durante el mismo período.
En comparación, según los CDC, de 2002 a 2015 la esperanza de vida media de los seres humanos en Estados Unidos aumentó un 2,3 por ciento.
La atención de los propietarios a la atención preventiva de las mascotas, los avances en la medicina veterinaria y la nutrición y la ampliación de las opciones de tratamiento se encuentran entre los factores que contribuyen a una mayor esperanza de vida de las mascotas.
Las mascotas que envejecen, al igual que los humanos, requieren más servicios de atención médica.
Debido a las enfermedades relacionadas con el envejecimiento, los dueños de mascotas mayores requieren servicios que a menudo van más allá de la atención de rutina.
En consecuencia, los veterinarios y tecnólogos realizarán más pruebas, incluidos análisis de sangre, tejidos y otros exámenes de diagnóstico, para atender a los animales.
Entre los mejores pagados
Los veterinarios de Estados Unidos se encuentran entre los profesionales mejor pagados del mundo.
Si estás pensando en seguir una carrera en medicina veterinaria o simplemente quieres saber más sobre cuánto ganan los veterinarios en diferentes estados en comparación con su costo de vida, hemos reunido datos de la última encuesta de 2024 para mantenerte informado sobre las finanzas.
Según datos recientes, estos son los salarios promedio bajos, medios y altos de los veterinarios en los Estados Unidos anualmente:
- Gama baja: $91.000
- La Gama media: $135.000
- Gama alta: $173.000
Estos ingresos se centran en los veterinarios de medicina general y de animales pequeños que tienen entre uno y cuatro años de experiencia profesional.
Los profesionales más experimentados (aquellos con más de cinco años de experiencia) pueden esperar un aumento salarial de al menos el 25 %.
Los veterinarios con funciones quirúrgicas importantes pueden ver un aumento de más del 35%. Mientras que aquellos que se especializan en urgencias, derivaciones, cirugía, medicina, oncología u oftalmología pueden ganar un 50% más que los salarios base.