Publicidad

Aumentaran considerablemente el precio de los licores en Ontario

Este impuesto especial sube automáticamente cada año de acuerdo con la tasa de inflación. Está estipulado desde el año 2017.

A raíz del aumento de las tasas de inflación más altas en décadas, los canadienses verán aumentar el licor en el 2023.

El 1 de abril de 2023, los precios de las bebidas alcohólicas en Canadá aumentarán gracias a un aumento del impuesto al alcohol implementado por el gobierno federal.

Este impuesto especial sube automáticamente cada año de acuerdo con la tasa de inflación. Cuando se introdujo en 2017, el impuesto federal sobre el alcohol aumentó un dos por ciento.

El impuesto en escala móvil permite que el gobierno federal aumente automáticamente los impuestos sobre el alcohol en respuesta a la inflación.

Hablando de eso: la tasa de inflación de Canadá alcanzó un máximo de 39 años en junio de 2022 y no ha retrocedido mucho desde entonces.

El elevado costo de los bienes y servicios en todo el país continúa ejerciendo presión sobre las finanzas de los consumidores.

La Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Ontario (LCBO) le dijo a CTV News Toronto que sus precios se basan en una variedad de factores: el precio del proveedor más los aranceles federales de importación y exportación, flete, entre otros.

Formas de obtener licor más económico

Sáltate los licores premium

El método de producción, la edad y la ubicación a menudo juegan un papel importante en el precio del alcohol. Los vinos añejos tienden a ser más caros que los vinos más jóvenes.

Pagará más por cerveza artesanal o importada que por cerveza de barril nacional. Los licores también varían en precio, omita las cosas premium y opte por una botella menos costosa.

Compra en una tienda libre de impuestos

Las tiendas libres de impuestos venden productos (alcohol, joyas, productos de tabaco, perfumes y otros recuerdos) sin impuestos adicionales de importación, ventas, valor agregado (IVA) y locales.

- Patrocinado -

La oportunidad de ahorrar en una tienda libre de impuestos es importante, especialmente cuando se compran productos con impuestos elevados, como el alcohol.

Hay que recordar que las tiendas libres de impuestos a menudo se encuentran en las fronteras terrestres internacionales y en los aeropuertos.

Pero la próxima vez que realice un viaje internacional, reserve algo de tiempo para buscar productos libres de impuestos y obtener grandes ahorros.

Busque bebidas especiales cuando salga a cenar

Espere pagar más por las bebidas alcohólicas cuando salga a cenar. De hecho, es posible que pague el doble (o más) por una botella de vino en un restaurante, al menos en Ontario.

Si desea disfrutar de una bebida o dos mientras está en la ciudad, busque especiales de happy hour y cosas por el estilo.

Algunos restaurantes tienen bebidas diarias con descuento, botellas de vino a mitad de precio o cócteles dos por uno, según la hora del día o el día de la semana.

Aprovechar estas ofertas puede requerir un poco de planificación, pero los ahorros bien podrían valer la pena.

El dato

La defensa de la congelación de impuestos se produce cuando un informe de Health Canada, descubrió que consumir más de dos tragos por semana constituía un riesgo moderado para la salud.

- Patrocinado -

Estas pautas marcaron un cambio significativo con respecto al entendimiento anterior de que los hombres podían tomar hasta 15 tragos por semana con bajo riesgo y las mujeres hasta 10.

Restaurants Canada, una asociación nacional sin fines de lucro que representa a la industria, también está solicitando un aplazamiento del próximo aumento de impuestos federales.

Lo anterior, para otorgar a las empresas de alimentos y bebidas más espacio para «absorber otro aumento de impuestos en este momento vulnerable». dijo la organización a principios de esta semana.

La Cámara de Comercio de Canadá ha pedido al gobierno federal que derogue el aumento automático de impuestos o, como mínimo, lo congele.

Publicidad