Publicidad

Autoridades colombianas encontraron un submarino con dos cadáveres y más de 2.600 kilos de cocaína

También se encontraron dos sobrevivientes , quienes requirieron asistencia médica de salvamento . Según las autoridades hubo un accidente en el submarino por la formación de gases tóxicos del combustible.

La Armada de Colombia se enfrentó a un espectáculo aterrador sacado directamente de la serie de televisión ‘Narcos’ cuando vio un ‘ submarino fantasma ‘ donde encontró dos cadáveres sobre él, con cocaína valorada en más de $ 87,7 millones.

Las autoridades estiman que dentro de la embarcación de 15 metros encontrada flotando en el océano Pacífico el domingo había más de 2,6 toneladas de cocaína.

También se encontraron dos sobrevivientes, quienes requirieron asistencia médica de salvamento. El Ministerio de la Defensa Nacional de Colombia dijo en un comunicado que “una vez que se encontró el submarino ilegal, el personal militar fuera del barco encontró a dos personas que no se encontraban en buen estado de salud”. “Obviamente hubo Accidente en el submarino por la formación de gases tóxicos del combustible”, continuó el anuncio.

“Los dos hombres recibieron primeros auxilios y fueron trasladados a un bote cercano donde recibieron la atención médica necesaria para salvarle la vida”. Los dos sobrevivientes —así como los cuerpos y el cargamento— fueron trasladados al municipio de Tumaco “donde fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía”, concluye el comunicado.

El gobierno de Colombia elogió los esfuerzos de la Marina para prevenir el narcotráfico y valoró que haya más que detenido el retiro de 6 millones de dosis del mercado ilícito. Los funcionarios también publicaron un video desde que los oficiales abordaron el barco parcialmente hundido y retiraron las docenas de bloques de cocaína que se encontraron en el interior.

El submarino fue uno de los tres incautados recientemente por el gobierno y supuestamente perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron medios locales. Las FARC, un grupo que intentó derrocar al gobierno colombiano entre 1964 y 2017, está involucrada en el tráfico de drogas, secuestros y otras actividades delictivas para financiar su trabajo.

Más hallazgos en el mar

Por otra parte, el domingo pasado también han informado de la localización de tres semisumergibles utilizados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para transportar entre cuatro y seis toneladas de clorhidrato cocaína cada uno.

Los artefactos pertenecerían a los grupos Segunda Marquetalia y Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las FARC que operan en el departamento de Nariño, en el Pacífico colombiano.

Esta operación afecta a los grupos armados de Nariño «restándole capacidad logística (de los grupos armados ilegales) para financiar sus actividades ilícitas evitando el transporte y comercialización de más de 12 toneladas de clorhidrato de cocaína en el mercado ilegal internacional»

Publicidadspot_img
Publicidad