El youtuber Luisito Comunica uno de los influencer con mayor reconocimiento a nivel mundial por sus videos relacionado con temas de viaje y la cultura de cada país fue detenido por la Policía de República Dominicana.
El mexicano estaba de turismo en Santo Domingo, capital de la isla centroamericana cuando decidió subir al metro con el objetivo de hacer contenido para sus plataformas.
Pero el influencer no contó con que fuese detenido por el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro, y todo por grabar sin los permisos necesarios.
Se viralizó el video
Ante el acontecimiento, un video publicado en redes sociales se viralizó en donde se aprecia a Luisito siendo escoltado por agentes del orden mientras es conducido fuera del metro.
La prensa local, reseña que la detención ocurrió después de que los agentes le informaran que no tenía la autorización requerida para realizar grabaciones en el sistema de transporte público.
Según las normativas locales estipulan restricciones estrictas sobre la filmación en lugares públicos para proteger la privacidad y seguridad de los ciudadanos.
Sobre Luisito
Luisito Comunica, es un viajero e innovador de clase mundial, se ha convertido en una sensación latina en las redes sociales de todo el mundo.
Su pasión por descubrir destinos desconocidos y menos transitados ha abierto los ojos de muchos a las verdaderas maravillas que cualquier lugar tiene para ofrecer.
Luisito ha creado un vínculo único con todos sus fanáticos con su sinceridad y su interés honesto en la forma en que viven y lo que su ciudad tiene para ofrecer.
El hombre es un verdadero visionario dentro y fuera del mundo culinario.
A través de la creación de su contenido, podemos visitar lugares que nunca supimos que existían y desarrollar un inmenso aprecio por personas de todos los ámbitos de la vida.
Sus ganas de salir adelante
El joven latino ha contado en varias entrevistas que creció en un pequeño pueblo de México llamado Puebla.
“Recuerdo que cuando era niño veía películas que siempre se desarrollaban en estas grandes ciudades, lo que siempre me hacía preguntarme cómo sería el resto del mundo”.
Dice el creador de contenido que: “Tan pronto como tuve la edad suficiente para comenzar a viajar y ver cómo era el resto del mundo y lo que había visto en estas películas durante toda mi vida, me enamoré de ellas”.
Dice Luisito que: “Nunca fue suficiente porque siempre puedes ver más y más del mundo”.
“Recuerdo que estaba filmando mis viajes mientras estaba en Venezuela y la policía me detuvo porque las autoridades policiales venezolanas les temen a las cámaras”.
Cuenta el mexicano que lo arrestaron y se lo llevaron a una estación de policía, “pero la forma en que lidié con eso fue simplemente mantener la calma, tener paciencia y no agravar la situación”.
Tienes que entender que en algunos países las autoridades les tienen mucho miedo a las cámaras, explica el youtuber.
“A veces no entiendes el poder que tienes cuando sostienes una cámara hasta que te enfrentas a este tipo de situaciones. Me ha sucedido de manera similar en otros países. Pero esta vez en Venezuela fue muy memorable para mí”.
El mundo de los negocios
Actualmente abrió un restaurante, “me encanta. Intento ofrecer a los clientes una experiencia innovadora cuando salen».
“Quiero que tengan un encuentro diferente en el que se lo pasen bien. Uno de mis planes a futuro sería sin duda entrar en el negocio hotelero con conceptos interesantes que aporten nuevas experiencias a todos los viajeros”.
Cuenta que uno sus restaurantes actuales en la Ciudad de México se llama ‘Deigo’, es de comida japonés y un lugar de vida nocturna que se especializa en sushi, ramen y carne de Kobe.
Es uno de los pocos restaurantes en la Ciudad de México que sirve carne de Kobe. También incluye un bar clandestino y un área de karaoke para que la gente disfrute de la vida nocturna.
“Mi otra versión de este restaurante es un poco más informal y se llama Deigo Ramen”.
Se trata de una experiencia de bar de ramen japonés ubicado en La Zona Rosa, un barrio más joven y moderno, donde puedes pedir todo a través de una máquina.