Publicidad

Bill Gates reveló que prefiere contratar a personas perezosas y esta es la razón detrás de ello

La razón con la que Bill Gates justifica su extraña preferencia por contratar personas perezosas para trabajar dentro de sus compañías ¿Un nuevo modelo de éxito para las empresas?

Bill Gates, el multimillonario cofundador de Microsoft y una de las figuras más influyentes del mundo tecnológico, ha sorprendido al mundo entero luego de que revelara que prefiere contratar personas perezosas para trabajar en sus empresas.

Algo que posiblemente jamás se escucharía decir al CEO de alguna compañía, especialmente en un mundo donde la productividad se ha convertido en uno de los principales criterios a la hora de contratar nuevos talentos. 

La extraña preferencia de Bill Gates por contratar personas perezosas

Contrario a la creencia convencional, Bill Gates una vez más demostró ser un empresario disruptivo con una extraña preferencia por contratar a personas perezosas para trabajar en sus exitosas compañías. Pero ¿cuáles son las verdaderas razones detrás de esto?

Según el magnate, contratar a personas que evitan el trabajo arduo puede ser altamente beneficioso para las empresas. En una entrevista, Bill Gates explicó que prefiere que una persona perezosa haga un trabajo difícil, porque según su convicción, una persona así encontrará una manera fácil de hacerlo.

Lo que por consiguiente contribuirá a ahorrar tiempo y recursos dentro de la compañía y por supuesto traerá beneficios para la empresa.

De acuerdo con los ideales de Gates, los individuos considerados «perezosos» a menudo poseen una capacidad innata para encontrar soluciones eficientes y creativas a los desafíos laborales que se enfrentan dentro de las compañías día a día.

Por lo que gracias a su tipo de mentalidad, minimizan el esfuerzo requerido para completar una tarea. Lo que puede conducir a procesos más ágiles y a una mayor productividad en el trabajo.

Gates fundamenta esta perspectiva en su propia experiencia personal. Ya que durante sus años escolares, se describió a sí mismo como un estudiante perezoso, especialmente en matemáticas. Sin embargo, fue un profesor en octavo grado quien logró despertar su interés y motivarlo a sobresalir en esta materia.

Por lo que ahora, tiene la firme convicción que este modelo de contratación de quienes se refiere como personas perezosas, es un modelo de éxito para sus compañías. 

Las personas perezosas dentro de la cultura laboral según Bill Gates 

El empresario también criticó la cultura laboral actual, que a menudo valora la cantidad de trabajo realizado sobre la calidad y la eficacia. Según Gates, el énfasis común de las empresas en las largas horas de trabajo, no garantiza resultados satisfactorios y puede conducir a un aumento del estrés y la insatisfacción laboral de los empleados.

- Patrocinado -

A diferencia de las creencias comunes, Bill Gates cree que hacer las cosas por el camino más rápido y sencillo no necesariamente tiene que ver con mediocridad o baja productividad. Por el contrario, para el empresario esta característica bastante común en las personas perezosas es sinónimo de eficiencia y creatividad en la búsqueda de soluciones.

Aunque Gates defiende la contratación de personas «perezosas» en un sentido positivo, subraya la importancia de equilibrar la búsqueda de la comodidad en el trabajo. Con el compromiso de entregar resultados de alta calidad que realmente sean significativos y de gran aporte para la compañía.

Para el empresario, este enfoque disruptivo fomenta la innovación y la creatividad en el lugar de trabajo, desafiando a los empleados a cuestionar las prácticas establecidas y buscar soluciones novedosas. Del mismo modo en el que él tuvo que enfrentarse a esta situación en su adolescencia con su problema con las matemáticas. 

Bill Gates destaca la importancia de la eficiencia y la innovación en el lugar de trabajo. Por lo que este tipo de modelos a los que apuesta, que desafían las normas establecidas, fomentan una mentalidad de búsqueda constante de soluciones más eficientes entre los empleados. Trayendo beneficios no solo individuales a los colaboradores, sino que también a la compañía en general.

Hasta ahora, su extraña preferencia por contratar personas perezosas, ha tenido éxito dentro de su compañía más grande, Microsoft. Donde las numerosas innovaciones de empleados que adoptaron enfoques no convencionales para resolver problemas. Le dieron la razón sobre su teoría del valor de la mentalidad de las personas «perezosas» en el entorno empresarial.

Foto portada tomada de: Getty Images

Publicidad