Cae rayo cerca de la Casa Blanca de Estados Unidos, cuatro heridos en estado crítico

Dos hombres y dos mujeres fueron transportados a hospitales del área con “lesiones potencialmente mortales”.

Cuatro personas resultaron gravemente heridas cerca de la Casa Blanca durante una tormenta eléctrica que cayó sobre la capital de Estados Unidos este jueves por la noche, según los datos dados por las autoridades.

El Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia dijo que las cuatro personas resultaron heridas en Lafayette Park, ubicado directamente afuera del complejo de la Casa Blanca, específicamente en una zona arbolada cerca de la famosa estatua ecuestre del expresidente de Estados Unidos Andrew Jackson.

Debido a la cercanía del parque a la sede de la presidencia de los Estados Unidos, los oficiales tanto del Servicio Secreto como de la Policía de Parques presenciaron el incidente y respondieron de inmediato, brindando ayuda a las personas heridas por el rayo.

Según lo informado por el portavoz del cuerpo de bomberos de la capital estadounidense, Vito Maggiolo, dos hombres adultos y dos mujeres adultas fueron trasladados a hospitales locales, todos con lesiones potencialmente mortales.

Las mujeres estaban inconscientes, de acuerdo con el informe de las autoridades. Ante la rápida acción de los organismos de emergencia, lograron ser trasladadas a centros asistenciales.

“Quiero agradecerles porque sus agentes, sus oficiales fueron testigos de este rayo e inmediatamente comenzaron a brindar ayuda a las cuatro víctimas, lo cual es muy importante para ayudar con la capacidad de supervivencia”, dijo Maggiolo.

El momento se hizo viral, debido a una cámara enfocada en la Casa Blanca utilizada por las estaciones de televisión capturó el momento en que el rayo cayó sobre el área.

Los angustiantes momentos

David Root, un testigo, narró los momentos de angustia. «Escuché un ‘boom’ horrible. Estaba en estado de shock. Simplemente no podía creerlo. Fue surrealista. Nunca había visto algo así en toda mi vida», aseguró en charla con la cadena de televisión ‘NBC’.

Root fue una de las personas que acudió al lugar para socorrer a los heridos. “Le hice compresiones en el pecho a uno. Solo espero y rezo para que estas personas sobrevivan. Ese es el pensamiento más importante en mi mente en este momento”, añadió.

Otros hechos relacionados con el mal clima

La semana pasada, una persona murió en un rayo y otra fue hospitalizada y dada de alta en un curso de educación al aire libre en el Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming.

El Consejo Nacional de Seguridad contra Rayos aconseja que cualquier persona que esté afuera cuando escuche un trueno o vea un rayo se traslade a un «lugar seguro contra rayos» de inmediato.

Publicidadspot_imgspot_img