Canadá planea prohibir los carros de gasolina en el 2025

La medida de Canadá sigue al de otras naciones que también quieren reducir su cuota de emisiones a la atmósfera y realizar un cambio hacia la electrificación de carreteras.

Canadá se une a las distintas naciones y estados en crear un plan para prohibir las ventas de automóviles con motor a combustión.

El país norteamericano ha publicado su plan para reducir las emisiones en 2030 con el fin de conseguir un aire limpio y «una economía sólida.»

Así las cosas, el plan requiere que todas las ventas de automóviles nuevos sean modelos de cero emisiones para 2035.

El gobierno canadiense aumentará gradualmente la presión sobre los fabricantes de automóviles requiriendo que vendan «al menos» 20% de autos de cero emisiones para 2026 y 60% para 2030.

También se conoció que este país ofrecerá 1700 millones de dólares canadienses para ampliar los incentivos para la compra de autos eléctricos y otros vehículos de cero emisiones.

La medida de Canadá sigue al de otras naciones que también quieren reducir su cuota de emisiones a la atmósfera y realizar un cambio hacia la electrificación de carreteras y adoptar las fuentes de energías renovables.

Esto viene acompañado con fondos para proyectos de energía renovable, reducir las emisiones de la industria petrolera y crear «soluciones climáticas basadas en la naturaleza».

Canadá es un mercado pequeño en comparación con su vecino del sur. Las ventas de vehículos eléctricos en Canadá alcanzaron los 1,64 millones en 2021, frente a los 15 millones de Estados Unidos.

Sin embargo, el nuevo plan de emisiones cero de Canadá podría incentivar a más empresas de vehículos eléctricos en aumentar su producción.

Otros lugares que siguen este mismo camino

En California al comprar un coche en 2035 no tendrás que decidir entre gasolina, diésel o eléctrico. No tendrás elección.

- Patrocinado -

Citando la necesidad urgente de hacer frente al cambio climático la Junta de Recursos del Aire de California votó para exigir que todos los autos y camiones ligeros vendidos sean vehículos de cero emisiones.

La medida marca un giro histórico en la batalla de décadas para frenar la contaminación de los vehículos de motor.

California ha liderado la regulación de las emisiones de los automóviles desde que se creó la junta de recursos del aire en 1967.

La gran población del estado significaba que los fabricantes de automóviles no podían ignorar los mandatos de California.

El Congreso autorizó a California a establecer sus propias normas hace décadas, y las normas de emisiones han sido adoptadas por más de una docena de otros estados.

México en la línea ambiental

México se convirtió en uno de los 100 países que firmaron la Declaración de Glasgow sobre vehículos y furgonetas de cero emisiones.

Este país espera poner fin a la venta de motores de combustión interna en el año 2035 −en los mercados líderes− y en 2040 en todo el mundo.

Al menos 13 naciones también se comprometieron a poner fin a la venta de vehículos pesados ​​propulsados ​​por combustibles fósiles para 2040.

- Patrocinado -

México entró en la categoría de mercados emergentes y economías en desarrollo junto con Kenia, Marruecos, Paraguay, Ruanda, Turquía y Ucrania.

Se diferencia de otras naciones en la declaración en que su carácter es no vinculante (es decir, no hay obligatoriedad en el cumplimiento).

Europa

Los términos de este acuerdo, que prohíbe la venta de vehículos a combustión (incluyendo gasolina, diésel e híbridos), aún necesita el visto bueno de los 27 países que conforman la UE.

El objetivo de la UE es avanzar gradualmente hacia la meta de cero emisiones en 2035.

De ahí que esta nueva norma forme parte de sus propósitos climáticos, con los que busca reducir en un 55% las emisiones contaminantes para 2030.

“Este acuerdo es una señal fuerte al sector y a los usuarios”, dijo Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Pacto Verde.

De acuerdo con Timmermans, la industria automovilística ha demostrado que está preparada para dar el gran paso a la movilidad cero emisiones.

Esta propuesta fue presentada por la Comisión Europea en julio del año pasado, por lo que ha celebrado el rápido acuerdo entre los colegisladores europeos.

Publicidadspot_imgspot_img