Capturan empleados del gobierno canadiense que hacían parte del cartel más grande de robo de carros del país

Entre las informaciones reveladas cuenta que, la red de robo de automóviles al parecer alteraba los números de identificación (VIN) de los vehículos robados "para redistribuirlos posteriormente a través de ventas privadas".

Un total de 28 funcionarios del Service Ontario están involucrados en lo que sería el cartel más grande de Canadá de robo de carros.

De acuerdo con la Policía Provincial de Ontario (OPP) se encontraron más de 200 vehículos robados en una larga investigación que desmanteló tres organizaciones criminales basadas en el robo de automóviles.

La Policía de Ontario compartió los detalles del Proyecto ‘MYRA’, iniciado por la Oficina de Control del Crimen Organizado (OCEB), la Oficina de Inteligencia de Operaciones Provinciales (POIB) y la Asociación Équité hace casi dos años en septiembre de 2020.

Entre las informaciones reveladas cuenta que, la red de robo de automóviles al parecer alteraba los números de identificación (VIN) de los vehículos robados «para redistribuirlos posteriormente a través de ventas privadas».

Asimismo, se informó que 214 vehículos fueron recuperados durante su investigación, que estarían valorados en más de $12 millones en total.

Agregan las autoridades que la investigación encontró que más de un tercio de los autos robados eran marca Honda o Acura.

Se ejecutaron un total de 44 órdenes de allanamiento en las regiones de Saskatoon, Waterloo, Toronto, York y Peel.

Donde la Policía encontró seis armas de fuego, 230 gramos de fentanilo sospechoso, 1.840 gramos de cocaína sospechosa, 77 kilogramos de cannabis, 150 gramos de resina de cannabis sospechosa y 10 gramos de psilocibina sospechosa.

Las organizaciones detrás de estos robos

Tres organizaciones criminales basadas en el robo de automóviles fueron identificas en medio de la investigación.

Una de ellas en la región de Peel, que dicen que fue responsable de cambiar los VIN para revender los autos más tarde y otro en la región de York que realizaba una operación similar, pero para vehículos de alta gama.

Una tercera organización criminal con sede en la región de Durham y Toronto fue presuntamente responsable de «registrar de manera fraudulenta vehículos robados en Saskatchewan”, dice la Policía.

- Patrocinado -

Al igual que fueron responsables “de transferir la documentación del vehículo fraudulento a Ontario, registrar los vehículos en Ontario y revender estos vehículos a varias personas, incluidas redes criminales».

Las autoridades advierten que las personas “desconfíen si los vendedores privados no proporcionan identificación o que insistan en recibir dinero en efectivo como pago».

Estos son algunos de los autos más robados en Canadá

De acuerdo con el reporte anual del Buró de Seguros de Canadá (IBC por sus siglas en inglés) los vehículos utilitarios deportivos (camionetas llamadas SUV) han sido los más robados en el país durante el año 2021.

a lista de los 10 autos más robados en Canadá está encabezada por la Honda CR-V SUV 2018, seguida por la Lexus RX350 2017, la Honda CR-V 2017 y la Lexus RX350 2018.

A través de un comunicado de prensa, Bryan Gast, director de servicios de investigación del IBC, explicó que las camionetas SUV superaron las pickup como los modelos de autos que despiertan mayor interés entre los ladrones.

Esto es porque los malhechores han logrado desarrollar nuevas estrategias para romper con sus sistemas de seguridad.

Las provincias donde más roban

En Alberta, las camionetas Ford-F y Dodge Ram son las más buscadas por los ladrones.

Ontario, en cambio, son las Lexus y las Honda las que dominan la lista de autos más robados.

Para esta provincia se ha evidenciado que muchos autos terminan siendo despedazados y fuera del territorio canadiense, mientras otros son utilizados en las carreras callejeras.

Las provincias atlánticas la pickup Silverado, de Chevrolet, es el auto más robado

Modelos que se están robando

  • 2018 Honda CR-V 4DR AWD SUV
  • 2017 Lexus RX350/RX450H 4DR AWD SUV
  • 2017 Honda CR-V 4DR AWD SUV
  • 2018 Lexus RX350/RX350L/RX450H/RX450HL 4DR AWD SUV
  • 2018 Ford F150 4WD PU
  • 2019 Honda CR-V 4DR AWD SUV
  • 2018 Toyota Highlander 4DR 4WD SUV
  • 2017 Toyota Highlander 4DR 4WD SUV
  • 2019 Lexus RX350/RX350L/RX450H/RX450HL 4DR AWD SUV
  • 2017 Dodge Ram 1500 4WD PU.
Publicidadspot_imgspot_img