Tragedia en Seúl: estampida deja 150 muertos en noche de Halloween en Corea del Sur

En víspera de la noche más escalofriante del año, Corea del Sur vive una gran tragedia. A causa de una estampida por la celebración de la noche de brujas que dejo a su paso 146 personas fallecidas y más de 150 personas heridas.

No es casualidad que en la época donde se celebra la muerte y las brujas ocurran tragedias inimaginables, pues las personas suelen estar con una mezcla euforia y adrenalina. Lamentablemente, lo que se suponía que sería una celebración tranquila con mucha azúcar y disfraces absolutamente increíbles como los coreanos suelen usar, en esta ocasión se convirtió en una tragedia sin precedentes. Las imágenes son totalmente impactantes y como resultado de la estampida hubo al menos 150 personas “enterradas” en una multitud en las calles de Seúl.

La estampida se dio el sábado 29 de octubre a las 11:30 pm hora local, cerca del Hotel Hamilton, por la estación del metro Itaewon. La emergencia está siendo controlada por los bomberos, policías y paramédicos. Se estima que hay un promedio de 150 que requieren asistencia media y que aproximadamente 50 se encuentra con problemas cardiorrespiratorios.

El jefe de departamento de bomberos de la zona de Yonsan, Choi Seong-bu, informó que empezaron a recibir llamadas de emergencia de la zona por una estampida que habría dejado en suelo a muchas personas. Aunque en el lugar de la emergencia no habría una falla eléctrica, de gas o fuego

Aunque el motivo del inicio de la estampida aun está bajo investigación policial. Fuentes no oficiales informan que la posible causa fue el rumor que una celebridad (de la cual se desconoce el nombre, se encontraba en un bar en la zona, por lo que sus fans iniciarían esta nefasta estampida.

Después de ocurrir el suceso, las redes sociales se han inundado de videos donde se evidencia como intentan brindar primeros auxilios a las personas y que muchas yacen en el suelo.

Yoon Suk Yeol, presidente de Corea, ya se pronunció al respecto del incidente, y ordenó que la emergencia sea tratada de manera rápida y eficaz para garantizar la vida de los heridos, por lo que el Ministerio de Salud desplegara la asistencia media de desastre. Además, ordenó que se liberaran camas en los hospitales cercanos para poder atender a los heridos.

Publicidadspot_imgspot_img