Conoce la increíble ciudad subterránea de Montreal

- Advertisement -

La red subterránea de Montreal se extiende por aproximadamente 33 kilómetros y desde el año 2004 se le ha denominado oficialmente como RÉSO, siendo esta una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad.

Durante los meses de invierno los montrealés se desplazan seguros por la ciudad subterránea o RÉSO, la red de túneles que está conectada con estaciones de tren, del metro, hoteles y que además es el hogar de numerosos restaurantes y gigantescas tiendas comerciales. Conoce el top 10 de los datos curiosos de la ciudad subterránea de Montreal.

10.Hay más de 120 puntos de acceso exterior, incluidos museos, estaciones de metro y centros comerciales.

9.La red conecta a más de 1.700 tiendas, 10 estaciones de metro, 200 restaurantes, 1.000 oficinas, 2 terminales de autobuses, 40 cines, 4 universidades y demás lugares de entretenimiento.

View this post on Instagram

#montreal #complexdesjardins #undergroundcitymontreal

A post shared by Lakshmi Venukumar (@lakshmivenukumar) on

8.A diario más de 500.000 hacen uso de la red subterránea, en especial durante los días de invierno.

7.A la ciudad subterránea de Montreal también se le conoce como:

  • RÉSO
  • La Ville Souteraine (en francés: la ciudad subterránea)
  • Ville intérieure (francés para: la ciudad interior)
  • Red de peatones subterránea

6.Algunas áreas de los túneles se convierten en galerías de arte temporales donde artistas locales exhiben sus obras durante el evento «Art Souterrain».

5.La red RÉSO es uno de los complejos subterráneos más grandes del mundo, tiene más de 12 kilómetros cuadrados de áreas conectadas.

4.La ciudad subterránea es un paraíso para los compradores ya que está conectada a algunos de los centros comerciales principales, como lo son el Les Cours Mont-Royal y el Eaton Center, un centro comercial que alberga más de 1.000 tiendas en sus 4 pisos.

3.RÉSO tiene 3,6 kilómetros cuadrados de superficie, que incluye el 80% de todo el espacio de oficinas y el 35% de todo el espacio comercial en el centro de Montreal.

2.En el año 1962 empezó a tener forma la ciudad subterránea cuando se construyó la Place Ville Marie, pero su expansión se dio cuando se construyó el metro en 1966.

1.La red sigue el mismo horario que el Metro de Montreal, es por ello que la mayoría de los establecimientos de la ciudad subterránea están abiertos de 5:30 am a 1:00 am.

Seguir leyendo




Cerrar