Publicidad

Coreana de 30 años se hace pasar por adolescente y se infiltra en colegio de New Jersey

Algunos estudiantes de Brunswick aseguraron que mientras Shin estaba en la escuela secundaria, invitó a algunos de los estudiantes a pasar el rato.

Al mejor estilo de película de terror una mujer de casi 30 años decidió fingir ser menor para revivir sus días de escuela. Hyejeong Shin, de 29 años, originaria de Corea del Sur y graduada de la Universidad de Rutgers, fue arrestada por las autoridades de New Brunswick después de hacerse pasar por una niña de 16 años e inscribirse en la escuela secundaria de la ciudad.

Durante cuatro días, ella vino a la escuela y participó en jornadas completas de estudio, hasta que fue expuesta por la dirección de la institución educativa.

El abogado de Shin, Darren Gelber, dijo que la graduada de la Universidad de Rutgers sabe que cometió un error y que fue su anhelo por el tipo de amistades que tenía en la escuela secundaria lo que la hizo decidir hacerlo.

Ante las acusaciones la mujer se declaró inocente de los cargos que podrían conllevar una pena máxima de cinco años de prisión.

Las razones

Shin, según su abogado, es una ciudadana surcoreana que llegó sola a Estados Unidos cuando tenía 16 años para asistir a un internado privado. Afirmó que ella se sentía sola y extrañaba ese tipo de ambiente y optó por seguirlo nuevamente en New Brunswick High School.

«En ningún momento nadie ni ningún estudiante estuvo en peligro y todo este caso se trata más de que mi cliente quiere regresar a un lugar seguro y acogedor y un entorno que mira con cariño y nada más», dijo Gelber.

Agregó que la situación es ‘muy extraña’ y ‘puede ser difícil de entender para la gente’.»Hay asuntos personales que ella necesita resolver», dijo Henry Hong Jung, otro abogado. Ha estado fuera de casa mucho tiempo.

“No soy psicóloga, pero estar separada de su familia y estar en un país diferente, así como un par de otros factores estresantes en su vida, puede haberla hecho actuar de manera muy inusual”, dijo Gelber.

Los cargos a los que se enfrenta

Sin embargo, el engaño de la mujer adulta recién divorciada condujo a una acusación del gran jurado y un delito en tercer grado por documentos falsos y obstaculizar su propio enjuiciamiento.

Su familia, que aún se encuentra en Corea del Sur, envió a su abogado de Nueva York a sus procedimientos judiciales el lunes.

- Patrocinado -

Shin y Gelber esperan que la acepten en el programa de intervención previa al juicio y eviten cumplir condena.

La policía de New Brunswick emitió previamente una declaración en la que decía que, según su investigación, nada había revelado que las intenciones de Shin para inscribirse en la escuela secundaria de New Brunswick fueran dañar o traer violencia a la comunidad.

Por otra parte, los estudiantes de Brunswick le dijeron a algunos medios locales que mientras Shin estaba en la escuela secundaria, invitó a algunos de los estudiantes a pasar el rato. “Algunas de las chicas que conozco, la chica les pidió que pasaran el rato en Commercial Avenue, pero nunca aparecieron y comenzó a actuar raro con ellas. Da miedo porque nunca sabes lo que puede pasar”, dijo una niña.

El abogado de Shin dijo que una vez que se resuelva este asunto, luego de 13 años en Estados Unidos, su cliente planea regresar a Corea del Sur.

*Foto de portada tomada de: news.yahoo.com

Publicidad