10 cosas que está haciendo mal que están evitando que se convierta en millonario

La mayoría busca “caminos milagrosos” para poder llegar a convertirse en millonario, pero la verdad es que esa meta tan solo la va a alcanzar tomando acción, teniendo constancia, organización y paciencia.

En Q’PASA le diremos las diez cosas que está haciendo mal que están evitando que se convierta en millonario.

  1. Gastar por gastar

Si usted es de esas personas que no planea un presupuesto mensual y apenas recibe algún ingreso lo gasta en cosas innecesarias, déjeme decirle que está muy lejos de su camino para llegar a ser millonario.

Existen diferentes “métodos” que le permitirán tener mayor control y organización de sus cuentas, dirían por ahí “cuentas claras y chocolate espeso”. 

- Patrocinado -

Puede que empezar a ahorrar le cueste trabajo, así que le traemos dos ideas: Inicie con el sistema de los seis jarrones, el propósito es que sus ingresos le alcancen para: sus necesidades básicas (el 55%), ahorros a largo plazo (el 10%), educación (el 10%), inversiones (el 10%), ocio (el 10%) y donativos (el 5%).

Si al realizar esta planeación siente que queda en desbalance, puede escoger un pequeño porcentaje de sus ingresos totales para iniciar, así verá que en un futuro cercano podrá hacerse millonario.

Otra forma para que pueda empezar a administrar mejor su dinero es estableciendo metas de ahorro. Piense en: ¿Cómo se ve en cinco, diez y veinte años? ¿Qué quiere tener o alcanzar en esas etapas de su vida? ¿Vale la pena invertir en ello?.

  1. Depender de una sola fuente de ingresos 

Un gran número de personas se vieron afectadas por la pandemia, tanto así que perdieron sus empleos y actualmente siguen sin una fuente de ingresos.

Se conoce que aquellos que disfrutan de grandes sumas de dinero, es porque pueden recibir dichos números de diversos medios. 

Puede empezar a realizar cosas que le apasionen de forma independiente, las redes sociales son una herramienta muy útil en estos momentos.

  1. Endeudarse

Buscar tener cierto estilo de vida en un momento donde no puede darse el lujo de gastar grandes sumas de dinero, hará que sus deudas se incrementen. 

Recuerde que existen las deudas “buenas y malas”, el truco está en saber cuáles son mejores a largo plazo, que le ayuden a generar ingresos y que vayan tomando valor con los años.

  1. Permanecer en su zona de confort

De acuerdo con Entrepreneur; Bill Gates, Richard Bronson, Larry Ellison y Warren Buffet, el salir de sus zonas de confort les permitió llegar a ser quienes son.

El miedo puede que influya en su accionar, pero bien dicen, “El que no arriesga no gana”. No tenga miedo al qué dirán, pues usted es el único que conoce sus procesos y a dónde quiere llegar, confíe en su instinto.

¿Cómo empezar? Actúe al contrario de lo que suele hacer, propóngase retos y metas a corto plazo, conozca nuevas personas y evite abandonar sus sueños.

  1. Procrastina todos sus proyectos

Si quiere emprender su camino para ser millonario, pues debe empezar a realizar esas pequeñas tareas que lo acercarán a la meta. 

Puede dividir dichas actividades, realizar cronogramas ajustables a su tiempo, pedir ayuda cuando no sepa cómo ejecutar una tarea y demás.

Las palabras del autor ‘Como los Ricos Piensan’, Steve Siebold, son sabias, él dijo, “Mientras las masas esperan elegir los números correctos de la lotería y rezan por la prosperidad, los grandes están resolviendo problemas”.

  1. No tiene mentalidad millonaria

Todo empieza por la mente, por algo la Ley de Atracción es una de las más empleadas por las personas millonarias.

Analice qué está pensando y cómo lo está haciendo. El sitio web Mega Ricos compartió aquellas frases que lo alejan de la riqueza: ‘El dinero no crece en los árboles’, ‘Ahorrar para los tiempos duros’, ‘El dinero es el mal del mundo’, entre otras.

Usted con esos pensamientos lo que está declarando es que es imposible ganar y disfrutar del dinero. 

  1. No planifica su futuro

Debe ahorrar para el futuro y no solo para cuando “los tiempos estén difíciles”, pues al tener un buen colchón financiero, podrá invertirlo en vivir experiencias o en adquirir otros bienes que le generen más ingresos.

Esto ayuda a evitar que padezca de pobreza en su retiro del mundo laboral.

  1. Leer y no practicarlo

Es importante que aprenda a invertir en su educación financiera, pero si no practica lo que lee, pues estará desperdiciando su tiempo y dinero.

Aproveche todas las cosas que pueda aprender, eso lo ayudará a ampliar sus conocimientos, innovar en sus negocios y mantenerse actualizado de lo que pasa en el mundo.

  1. Depender del 100% de sus ingresos

¿Por qué no es bueno depender del 100% de sus ingresos? Esto no le permitirá tener algún tipo de ahorro, pues al gastar el neto de sus entradas, vivirá prácticamente con lo justo para final de mes.

  1. Juntarse con las personas incorrectas

Bien dicen por ahí “Dime con quién te juntas y te diré quién eres”. Aproveche para conocer personas que también tengan metas millonarias, busque algún coach de desarrollo personal y crecimiento financiero, para que así logre alcanzar sus metas.

Solo comparta con personas que crean y apoyen sus proyectos.

Recuerde: Usted no necesita ganar más dinero, se merece tener más ingresos porque es una persona trabajadora, innovadora y que busca siempre estar lo mejor posible. Tan solo, debe organizarse un poco mejor.

Lo último




Cerrar