Publicidad

Crece el robo de carros en Montreal y Toronto

Tras cometer el delito, los delincuentes mueven el vehículo y lo dejan uno o dos días por si un sistema de localización permite ubicarlo rápidamente.

La pregunta de si existen robos en estas ciudades es lo primero que le llega a la mente de las personas, no solo de las que quieren inmigrar a Canadá sino de los ciudadanos de estas grandes ciudades para los que aparentemente este tipo de incidentes son aislados. Pero lejos de ser aislados las cifras sobrepasaron los 6000 mil robos según el Servicio de policía de la Ciudad de Montreal (SPVM) en el 2021, un incremento del 37%, mientras que en Toronto llegaron a 7000 autos robados en lo que va corrido hasta octubre del 2022.

Las bandas criminales acechan Montreal y Toronto, lo que parecía ser imposible se ha convertido en una realidad, cada día es más común escuchar de robos de carros en estas dos ciudades, los carros son desmantelados y enviados al África, otros son comercializados en piezas como repuestos. En casos muy raros se han conseguido imágenes de los vehículos completos en ciudades como Nigeria, Líbano, Rusia o Sierra Leona.

La escasez mundial de chips electrónicos utilizados en la fabricación de vehículos, ha obligado a varios fabricantes a reducir su producción. Por su parte los ladrones han tomado ventaja de esta situación, los carros más robados son los de gama media entre los que se destacan Ford F150, Honda Civic y Toyota Highlander. Las personas robadas tardan en conseguir un nuevo auto entre 3 y 5 meses. 

Estas bandas roban hasta 15 autos en una sola noche, usando diferentes métodos en los que en menos de 60 segundos logran acceder a los autos por medio de amplificadores de ondas con las que logran acceder a las llaves inteligentes. El método más común es forzar la puerta del vehículo y luego conectarse al puerto OBD 2, más conocido como diagnóstico a bordo, lo que les permite ir directamente a la computadora de control del vehículo y crear una llave inteligente. 

Tras cometer el delito, los delincuentes mueven el vehículo y lo dejan uno o dos días por si un sistema de localización permite ubicarlo rápidamente. Esta es una técnica para evitar ser atrapado por la policía. Alrededor de 1000 vehículos fueron recuperados del Puerto de Montreal en 2021.

El último caso registrado que tenemos ocurrió esta semana en Montreal donde un automóvil de alta gama fue robado sin dejar pistas, su dueño reportó el robo a la policía que al acudir al lugar dijeron que este tipo de carros no son muy populares entre los ladrones quienes prefieren autos más comerciales que puedan mover sin despertar sospechas hasta los puertos, por lo que se cree que este podría seguir en la ciudad. Se trata de una camioneta de la marca Genesis, color gris oscuro, como la que aparece en las fotos, si tiene alguna información por favor comuníquese con la policía o directamente a nuestra página.

Publicidad