Publicidad

¡Cuidado con estas frutas! Pueden producir una enfermedad mortal

Los médicos recomiendan tener mucha precaución en general con los alimentos que usted desconoce o que nunca ha consumido.

La mayoría de nosotros nunca tendremos que preocuparnos por esto, pero a veces la gente se enferma o muere por comer sin darse cuenta la parte equivocada de una planta o la fruta equivocada.  

Según los expertos, muchas personas desconocen este tipo de información y se comen las frutas sin tener en cuenta estos datos que podrían salvarle la vida.

Por ello, desde la redacción de Q’Pasa hemos recopilado algunas de las frutas que pueden ser mortales al momento de consumir y con las que debes tener mucho cuidado antes de darles un mordisco.

Cerezas  

La mayoría de nosotros nunca tendremos que preocuparnos por esto, pero a veces la gente se enferma o muere por comer sin darse cuenta la parte equivocada de una planta o la fruta equivocada.  

Esta lista de las diez frutas más venenosas le ayudará a evitar una visita a urgencias. 

Albaricoques  

La pulpa del albaricoque se puede comer, pero los huesos o semillas no. Si se toman en exceso, pueden producir síntomas de intoxicación por cianuro.  

Los huesos contienen una sustancia llamada amigdalina, que es un glucósido cianogénico tóxico, y los síntomas de intoxicación incluyen náuseas, fiebre, sarpullido, debilidad, dolores articulares y presión arterial baja. 

Manzanas  

Las manzanas están bien, pero no te comas las semillas. Al igual que las cerezas, contienen glicósidos cianogénicos, pero si has comido las semillas de una manzana, no tendrás ningún problema.  

Algunas personas que han comido grandes cantidades de semillas han muerto por esta causa, pero es muy poco probable que alguna vez comas lo suficiente como para que eso suceda. 

Lichi  

Debajo de su exterior puntiagudo, la fruta es suave, jugosa y maravillosamente dulce. 

- Patrocinado -

Las espinas del fruto del lichi, también conocido como litchi, pueden ser un elemento disuasorio para algunos animales, pero para los humanos dispuestos a arrancarlas, son un regalo exótico y sabroso. Y, a menudo, una sola no es suficiente. 

Pero si se come demasiado pronto, en particular por alguien que se saltó la cena o por un niño en estado desnutrido, esta fruta aparentemente dulce puede ser tóxica y a veces fatal. 

Así como lo demostró recientemente una misteriosa enfermedad que afectó a la ciudad de Muzaffarpur en la India, la región productora de lichi más grande del país. 

Solo en la India, cada año cientos de niños son hospitalizados con fiebre, convulsiones y ataques epilépticos.  

Un informe reciente reveló que probablemente se deban a las toxinas de los lichis verdes.  

Combinadas con un nivel bajo de azúcar en sangre o desnutrición, estas toxinas pueden provocar un nivel aún más bajo de azúcar en sangre o hipoglucemia.  

Ackee 

El ackee verde contiene el mismo veneno que el lichi, conocido como hipoglicina, explicó la Dra. Padmini Srikantiah de la oficina de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la India,   

La naturaleza tóxica del fruto del ackee es bien conocida en Jamaica y África occidental, donde se cultiva la planta. Es originaria de África occidental y fue traída a través del océano Atlántico durante el comercio de esclavos. 

- Patrocinado -

Como fruta nacional –y símbolo nacional– de Jamaica, es un componente clave de la comida nacional del país: ackee y bacalao salado. Pero los lugareños saben que no deben acercarse a una fruta verde o incluso cruda. Se come hervida y como un plato salado. 

En Jamaica es bien sabido que si tu hijo come una fruta de ackee sin abrir o sin madurar, es mejor prepararse para llevarlo al hospital o darle una cucharada de azúcar para aumentar la glucosa”, dijo Srikantiah . 

El grupo demográfico más afectado son nuevamente los niños, dijo, en particular los desnutridos, que tienen menos capacidad para restaurar los azúcares bloqueados por las toxinas.  

Su hipótesis es que esto puede estar “relacionado con la masa corporal”, lo que significa que los niños “podrían requerir una dosis menor”. 

Carambola 

Se utiliza como remedio herbal para una variedad de dolencias en ciertas partes de los trópicos, pero si lo consume alguien con enfermedad renal, puede ser fatal. 

La carambola contiene toxinas que afectan al cerebro y pueden causar trastornos neurológicos, según la Fundación Nacional del Riñón de Estados Unidos.  

Las personas con riñones sanos procesan y eliminan estas toxinas, pero las personas con enfermedad renal crónica no pueden desintoxicar la fruta, lo que deja las toxinas y el potencial de causar daños graves o incluso la muerte. 

“Es un riesgo para cualquier persona con enfermedad renal”, dijo Peter Spencer, profesor de neurología de la Universidad de Oregón

Estudios recientes han encontrado algunos casos en los que las personas lo usaron para tratar otras afecciones, como remedio herbal, y desarrollaron enfermedad o insuficiencia renal después de un consumo excesivo o prolongado. 

Los síntomas de intoxicación por carambola incluyen hipo, confusión y convulsiones. 

Publicidad