Publicidad

El álbum «Un Verano Sin Ti» de Bad Bunny se ha convertido en uno de los álbumes más escuchados de la historia

El álbum más escuchado de la historia, "Un Verano Sin Ti" continúa liderando los listados de reproducción en 2024 afianzando el éxito de Bad Bunny

Se cumplieron dos años desde el lanzamiento del exitoso álbum de Bad Bunny “Un Verano Sin Ti” y aunque sus canciones se convirtieron en los éxitos del verano de este año. Aún siguen vigentes como unas de las más escuchadas en pleno 2024.

Convirtiéndose así en el álbum más exitoso de la carrera musical del Conejo Malo hasta ahora, con récords con los que se ha superado incluso a él mismo y con canciones que aún siguen siendo la banda sonora de muchos.

“Un Verano Sin Ti” sigue liderando los listados de reproducción como uno de los álbumes más escuchados de la historia

«Un Verano Sin Ti», publicado el 6 de mayo de 2022, se ha convertido en uno de los álbumes más escuchados en la historia de la música. A más de dos años de su lanzamiento, sigue liderando las listas de reproducciones en las plataformas digitales y afianzando cada vez más reconocimientos.

El más reciente, entrar en la posición número 76 en la prestigiosa lista de los 100 mejores álbumes de Apple Music, superando a íconos de la música como Madonna, Eminem y Snoop Dogg. 

Desde su lanzamiento, «Un Verano Sin Ti» ha recibido elogios tanto de críticos como de fans, consolidándose como una obra maestra que mezcla reggaetón, salsa, merengue, mambo y bachata. Combinando algunos de los mejores rítmos de la música latina y caribeña de la que Bad Bunny asegura siempre ha querido llevar la bandera en alto.

La diversidad de géneros y las colaboraciones con artistas reconocidos, para muchos expertos, son quizá la clave detrás del éxito arrollador del álbum.

Los récords de “Un Verano Sin Ti”, el álbum más escuchado de la historia

El impacto de «Un Verano Sin Ti» no se limita a listas y reproducciones. En diciembre de 2023 el álbum de Bad Bunny recibió un récord Guinness como el álbum más escuchado en la historia, con más de 15,177 billones de reproducciones.

Entre las canciones más importantes de su álbum con más de un billón de reproducciones en diversas plataformas, se encuentran “Me Porto Bonito” (feat. Chencho Corleone), “Tití Me Preguntó”, “Callaita” (feat. Tainy), “Ojitos Lindos” (feat. Bomba Estéreo) y “Efecto”.

Sin contar que también superó a artistas como Taylor Swift como el álbum más escuchado de la historia de Spotify con más de 13.400 millones de reproducciones en la plataforma. 

Además, el álbum ganó el premio Grammy Anglo como mejor álbum latino de música urbana 2023. Traspasando las fronteras con su música después de completar una exitosa gira mundial con su World Hottest Tour con el que alcanzó múltiples sold outs alrededor del mundo.

- Patrocinado -

El éxito de «Un Verano Sin Ti» también llevó a Bad Bunny a ser coronado como el mejor artista del año 2022 en plataformas como Apple Music y Spotify.

Aunque parece que ahora el Conejo Malo no tiene el mismo éxito en su carrera, sin duda sigue demostrando que es un artista vigente en la actualidad. Recordando su época dorada con su exitoso álbum que aún sigue liderando las reproducciones como uno de los más escuchados de la historia.

Publicidad
Publicidad