El extraño caso de gemelos de diferentes papás

El médico de la mujer dijo que solo se han documentado alrededor de otros 20 casos de la situación en todo el mundo.

Como ‘uno en un millón’, así se ha descrito el caso de una mujer en Brasil que dio a luz a gemelos ¡cada uno de diferentes padres!

La joven de 19 años, tiene al mundo en asombro por lo particular de esta concepción, sin embargo, por muy extraño que parezca, es un evento completamente posible, como se ha evidenciado.

Esto se conoce como superfecundación heteropaternal, que ocurre cuando un segundo óvulo liberado durante el ciclo menstrual es fertilizado por los espermatozoides de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas, según la revista Biomédica.

¿Cómo se enteró?

Cuando los gemelos tenían ocho meses, la madre se hizo una prueba de ADN con el hombre que se creía que era su padre, sin embargo, solo un bebé dio positivo.

Según los informes, la madre dijo: «Recordé que había tenido relaciones sexuales con otro hombre y lo llamé para hacerse la prueba, que dio positivo.

«Me sorprendieron los resultados. No sabía que esto podía pasar y los bebés son muy similares».

El médico de la mujer dijo que solo se han documentado alrededor de otros 20 casos de la situación en todo el mundo.

En declaraciones a la emisora ​​brasileña Globo, el Dr. Tulio Jorge Franco explicó: «Es posible que suceda cuando dos óvulos de la misma madre son fertilizados por hombres diferentes.

«Los bebés comparten el material genético de la madre, pero crecen en diferentes placentas». Agregó: «El embarazo fue súper suave, sin ninguna complicación. Los niños nacieron sanos y nunca han tenido problemas de salud.

«Es extremadamente raro. Ocurre una vez en un millón. Nunca imaginé que vería un caso así en mi vida».

Y justamente explicaron que es extraño porque las probabilidades son escasas: significaría que los espermatozoides tendrían que sobrevivir durante días de ambos hombres y una liberación doble de óvulos en el mismo ciclo.

Sobre la superfecundación heteropaternal        

- Patrocinado -

Este fenómeno fue presentado inicialmente por Archer en 1810. “Aunque es raro en humanos, la superfecundación heteropaterna es común en perros, gatos y vacas”, dice un informe de The Guardian.

En esto se pueden explicar dos escenarios: primero, una mujer puede liberar dos óvulos al mismo tiempo. Dado que los espermatozoides pueden sobrevivir durante unos días, sería posible tener relaciones sexuales con un futuro padre antes de que se libere el óvulo y con otro justo después de la ovulación. En el segundo escenario, la mujer libera dos óvulos con pocos días de diferencia pero en el mismo ciclo reproductivo.

Hasta el momento se sabe que uno de los padres asumió la responsabilidad de ambos niños y, según los informes, lo hizo oficial en los registros de ambos niños.

Ella dijo que el hombre cuida a los dos niños y le brinda todo el apoyo que necesita.

Publicidadspot_imgspot_img