Publicidad

Messi podría despedirse del campo este año por la gravedad de la lesión

Lionel Messi enfrenta una lesión no revelada que lo ha alejado del campo de juego. Descubre la incertidumbre que rodea su condición y las implicaciones para el Inter Miami y la selección argentina.

Lionel Messi es, sin duda, uno de los mejores futbolistas de la historia y el más esperado por los aficionados del Inter Miami, el equipo de la MLS que lo fichó este año tras su polémica salida del Barcelona.

Sin embargo, desde hace casi dos semanas, el astro argentino no ha podido jugar ni un solo minuto por una lesión que nadie sabe exactamente qué es ni cuánto tiempo le llevará recuperarse. La última vez que Messi pisó el césped fue el 20 de septiembre, cuando el Inter Miami se enfrentó al Toronto FC en un partido de liga. El campeón del mundo solo duró 37 minutos en el campo y tuvo que ser sustituido por Robert Taylor. El entrenador del Inter, Gerardo «Tata» Martino, dijo que se trataba de una «fatiga» y que no creía que hubiera lesión muscular.

Pero lo cierto es que desde entonces, Messi no ha vuelto a jugar ni siquiera a estar en el banquillo. Se perdió la final de la US Open Cup, que el Inter perdió ante el Houston Dynamo el 27 de septiembre, y tampoco estuvo en el empate a cero ante el New York City FC el 1 de octubre.

Tampoco se sabe si podrá estar en los próximos compromisos del equipo, que necesita sumar puntos para clasificar a los playoffs. El club no ha dado información oficial sobre la lesión de Messi ni sobre su tiempo de recuperación. Solo se limita a decir que está «día a día» y que se le evalúa constantemente. Algunos medios han especulado con que podría tener una contractura en el aductor izquierdo o una sobrecarga muscular, pero nada se ha confirmado.

La incertidumbre sobre el estado físico de Messi también afecta a la selección argentina, que espera contar con él para la próxima fecha FIFA de octubre, en la que se enfrentará a Paraguay y Perú por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. El seleccionador Lionel Scaloni dijo que esperará hasta el último momento para convocar o no al capitán albiceleste, que ya se perdió el partido ante Bolivia en septiembre por una suspensión.

Messi es el máximo goleador histórico de Argentina con 79 tantos y el líder indiscutible del equipo que ganó la Copa América este año tras 28 años de sequía. Su presencia es clave para las aspiraciones de la albiceleste de clasificar al Mundial y defender su título continental el próximo año. Los fanáticos del Inter Miami y de Argentina esperan ansiosos ver a Messi volver a deslumbrar con su magia en el campo. Pero por ahora, solo queda esperar a que se recupere de su misteriosa lesión y que pueda volver a disfrutar del fútbol.

Publicidadspot_img
Publicidad