Publicidad

El terrorismo se toma Alemania nuevamente

El tiroteo habría causado, además de los siete muertos, ocho heridos graves, según el diario Bild, que evoca un "baño de sangre".

Siete personas murieron y otras resultaron gravemente heridas en un tiroteo este jueves por la noche en un centro de los testigos de Jehová en Hamburgo, alemana.

De acuerdo con las autoridades, el asaltante formaría parte de las personas fallecidas en el lugar.

El tiroteo habría causado, además de los siete muertos, ocho heridos graves, según el diario Bild, que evoca un «baño de sangre».

La Policía, dijo que «eviten la zona de peligro. En la zona de peligro, quédense en el lugar donde se encuentran y no salgan al exterior de momento».

Las fuerzas del orden «fueron llamadas sobre las 21H15 para ser informadas de disparos en el edificio» de tres plantas, situado en el barrio de Gross Borstel, en el norte de Hamburgo.

Las fuerzas de intervención «penetraron rápidamente en el edificio y encontraron muertos y heridos graves», agregó este portavoz.

En el interior, los agentes escucharon un disparo «procedente de la parte superior del inmueble» y encontraron otra persona, agregó el portavoz, quien no podía dar «todavía indicaciones» sobre el móvil.

El alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Peter Tschentscher, tambien se hizo eco del atentado terrorista.

«Las noticias procedentes de Alsterdorf/Gross Borstel son perturbadoras», dijo en Twitter.

La amenaza en la que vive Alemania

Las autoridades alemanas llevan los últimos años en alerta por una doble amenaza: el yihadismo y la extrema derecha.

- Patrocinado -

Alemania ha sido víctima de ataques yihadistas, en particular un atentado con un vehículo reivindicado por el grupo Estado islámico que causó 12 muertos en diciembre de 2016 en Berlín.

Desde 2013 y hasta fines de 2021, el número de islamistas considerados como peligrosos presentes en Alemania se quintuplicó y es en la actualidad habría 615 de ellos, según el ministerio del Interior.

Pero otra amenaza recorre Alemania en los últimos años, encarnada por la extrema derecha, con varios ataques mortíferos contra centros comunitarios o religiosos.

En un atentado racista en Hanau, cerca de Fráncfort (oeste), un alemán implicado en movimientos de la conspiración mató en febrero de 2020 a nueve jóvenes, todos ellos de origen extranjero.

Leyes estrictas sobre armas

En Alemania se han registrado tiroteos de este tipo, aunque son más raros que en Estados Unidos.

Según las estadísticas publicadas por el Registro Nacional de Armas de Fuego del país en 2013, Alemania es el cuarto país con mayor posesión de armas per cápita.

Sin embargo, sus estrictas leyes hacen que se mantengan en gran medida fuera de la vista del público.

Los ciudadanos alemanes necesitan una tarjeta de tenencia de armas para poseer o comprar un arma y una licencia de armas para usar o llevar una cargada.

- Patrocinado -

Los cazadores no necesitan licencia de armas siempre que tengan una licencia de caza.

Las leyes de control de armas en Alemania se han endurecido aún más en los últimos años tras varios tiroteos.

En 2003 se introdujo una nueva Ley de Armas tras un tiroteo en una escuela de Erfurt que se saldó con 16 muertos.

En enero de 2022, al menos una persona murió después de que un hombre abriera fuego contra estudiantes en un aula de la Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania.

Y en 2020, un tiroteo masivo en dos bares acabó con la vida de varias personas.

Detienen a un hombre por planear supuesto atentado

Las fuerzas de seguridad de Alemania han detenid a un ciudadano de origen marroquí que supuestamente preparaba un atentado yihadista en la ciudad de Frankfurt.

El sospechoso, de 18 años y que había pasado gran parte de su vida en Alemania, había intentado irse a Irak para unirse a las filas de Estado Islámico, según informó Europa Press.

Los investigadores han constatado que había obtenido ya instrucciones para fabricar artefactos explosivos y buscaba hacerse con un arma automática.

Según el medio europeo con el objetivo de asesinar al mayor número posible de personas.

También se incautaron en su vivienda de banderas de Estado Islámico.

Las autoridades le venían siguiendo la pista hasta este miércoles, poco antes de llegar a la frontera en la zona de Passau con Austria.

  • Imagen de portada tomada/ 20minutos.es
Publicidad