Publicidad

Elon Musk teme por su vida y la de su familia tras la publicación de los archivos de Twitter

Musk teme por su vida después de publicar los archivos de Twitter en los cuales expusieron lo que él cree que es la complicidad del gobierno de EE. UU. con las redes sociales para censurar contenido.

Elon Musk parece estar preocupado de que él o los miembros de su familia se enfrenten a la amenaza de ser secuestrados. Según los informes, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, teme por la vida de su padre y ha reforzado la seguridad.

El ingeniero sudafricano jubilado Errol Musk dijo que los secuestradores podrían hacer los «20 millones de dólares más rápidos de la historia», según el medio británico The Sun.

El multimillonario reveló que temía por su vida después de publicar los archivos de Twitter en los cuales expusieron lo que él cree que es la complicidad del gobierno de EE. UU. con las plataformas de redes sociales para censurar el contenido.

Los archivos de Twitter

En los Archivos de Twitter, Musk reveló que durante la campaña presidencial cuando Donald Trump se postuló para ser reelegido contra Joe Biden, el equipo de Twitter priorizó cierta información y bloqueó otras que podían dañar la candidatura de Biden. De hecho, se concluyó que Twitter, antes del asalto al Capitolio en 2021, desplegó una serie de herramientas para frenar la participación de Trump en la red social.

La primera entrega de los ‘archivos de Twitter’ estuvo a cargo del escritor y periodista estadounidense Matt Taibbi, quien después de tener acceso a documentación interna de la plataforma, publicó un hilo en la red social que despertó toda clase de reacciones.

La periodista Bari Weiss, por su parte, estuvo a cargo de la segunda parte de los archivos. La creación de listas negras, la interrupción de publicaciones desfavorables para ser tendencia y la limitación de la visibilidad de cuentas enteras o incluso temas virales sin informar a los suscriptores de la red social fueron solo algunas de las prácticas denunciadas

Máxima seguridad

Por la situación que atraviesan Errol aseguro que es posible que estén en peligro “Creo que Elon es un poco ingenuo acerca de los enemigos que se está creando, especialmente con los archivos de Twitter. No tengo miedo, pero si temo de que le pueda pasar algo a Elon, a pesar de que tiene alrededor de 100 guardias de seguridad”, señaló el padre del magnate de la tecnología.

Unos cuantos días después de la revelación de la primera entrega de los ‘archivos de Twitter’, a inicios de diciembre de 2022, el multimillonario inversor dejó ver, ante cientos de personas que se

“Francamente, el riesgo de que me suceda algo malo, incluso que me disparen, es grande (…) No es difícil matar a alguien si quieres, así que espero que no lo hagan, pero definitivamente hay un riesgo”, señaló en aquella oportunidad y, además, dejó en claro que no posee ningún pensamiento suicida, por lo que una misteriosa muerte repentina no sería obra suya: “Si me suicido, no es real”.

La preocupación por el bienestar de su familia fue tal que, después del incremento de amenazas en su contra tras la adquisición de Twitter, Elon decidió reforzar el esquema de seguridad. La casa de su padre, por ejemplo, incluye un sistema de cámaras de alta tecnología, cercas electrificadas y vigilancia las 24 horas.

- Patrocinado -

“Ahora tengo un sistema de seguridad de un cuarto de millón de rands con respuesta armada por parte de una nueva compañía de seguridad en mi ciudad, que escuché que es bastante bueno”, detalló Errol para el medio citado anteriormente.

El caos con Tesla

Como si esto no fuera suficiente motivo de preocupación para Elon Musk, la situación financiera de Musk es cuanto menos delicada, viéndose atrapado entre unas acciones de Tesla que han caído más del 70% y la compra de Twitter, una empresa que sigue sin encontrar el camino de la rentabilidad.

Musk lleva administrando varias empresas simultáneamente desde hace años, pero con Twitter es diferente. Tuvo que vender miles de millones de acciones de Tesla para financiar la adquisición, lo que impactó directamente en el valor de Tesla.

La dirección de Twitter también ha colocado a Musk en una posición controvertida de cara a los poderes fácticos. Mientras SpaceX o Neuralink son proyectos con una clara vertiente técnica, con Twitter se entra en un terreno más cercano a la política que de manera indirecta puede afectar a la imagen de Tesla.

Las acciones de Tesla en enero de 2022 estaban a 383 dólares. Hoy, pese a que en este enero han empezado a remontar, las acciones están por debajo de los 144 dólares. En un año, la fortuna de Musk ha disminuido en más de 110.000 millones de dólares. Solo por la compra de Twitter, el magnate tuvo que desprenderse de acciones por valor de unos 40 mil millones de dólares.

Así que en 2023 veremos si Elon Musk consigue equilibrar sus cuentas entre dos empresas tan distintas como son Tesla y Twitter. Dos empresas con una situación financiera casi antagónica, pero con un futuro económico inevitablemente ligado.

Publicidad