Publicidad

Encontraron a un hombre que llevaba desaparecido 27 años secuestrado en la casa de sus vecinos

El misterio de la desaparición de un hombre del que no se tenía rastro alguno de su paradero hace 27 años, por fin ha sido resuelto y ahora ha dejado a toda la comunidad y usuarios de internet completamente impactados.

Luego de que encontraran al hombre en la casa de sus vecinos donde había permanecido en cautiverio por las últimas casi tres décadas.

Estuvo 27 años desaparecido en cautiverio por sus vecinos

Se trata de la impactante historia de Omar B. un hombre argelino que llevaba desaparecido 27 años y que fue encontrado hace algunos días a tan solo unos metros de su hogar.

Omar B. se encontraba desaparecido desde 1997, y hace tan solo unos días fue hallado en cautiverio en la casa de sus vecinos en Djelfa, Argelia. 

El hombre desapareció cuando era un joven de 17 años, en medio de la Guerra Civil de Argelia en 1997

Un período marcado por el conflicto entre el gobierno y diversos grupos insurgentes. Donde miles de personas desaparecieron o fueron asesinadas, dejando a familias sumidas en el dolor y la incertidumbre. 

Por lo que la desaparición de Omar solo hizo que su familia asumiera lo peor, creyendo que había sido secuestrado o asesinado. Sin embargo nunca perdieron la esperanza de encontrarlo con vida. 

El deseo por fin se cumplió después de 27 años sin tener noticias o rastro alguno de su paradero, más que la fe de poder encontrarlo algún día. Lo que ocurrió en un giro de eventos completamente inesperados, cuando Omar fue encontrado en un pajar a tan solo 200 metros de la casa donde vivía con su familia.

Permaneció en cautiverio en la casa de sus vecinos por 27 años en los que se dio por desaparecido

El lugar donde fue encontrado Omar era un sótano improvisado en la casa de un vecino. El espacio estaba cubierto de heno, y las condiciones en las que vivió Omar casi por tres décadas eran deplorables. 

¿Pero cómo fue que casi 30 años después por fin pudieron encontrarlo? El impactante rescate de Omar ocurrió justo después de que el hermano de los captores revelara información crucial sobre el secuestro en las redes sociales.

- Patrocinado -

Según los informes, esta revelación surgió tras una disputa de herencia entre la pareja involucrada en su captura. Por lo que gracias a la inmediatez de las redes sociales y el internet, esta información llegó a las autoridades, que lograron 27 años después encontrar a Omar.

El rescate quedó grabado en video, donde se ve el impactante momento en el que Omar es ayudado a salir del sótano cubierto de heno, donde había estado cautivo desde su desaparición en 1997.

El joven de 17 años que había desaparecido hacía casi tres décadas, tiene ahora 45 años y en su estado físico se puede notar todos los vejámenes que tuvo que sufrir en todo el tiempo que estuvo cautivo por sus vecinos. Sin embargo, desde que fue rescatado, Omar no ha podido hablar sobre lo que le sucedió, asegurando que cree que su captor le lanzó un «hechizo».

Su madre murio sin saber que había pasado con su hijo que llevaba 27 años desaparecido.

El caso de Omar ha impactado a toda la comunidad de Argelia y a los usuarios en internet donde se ha difundido la historia. Una de las cosas más impactantes, es que la madre de la víctima murió sin saber la verdad de lo que había pasado con su hijo que llevaba 27 años secuestrado.

El presunto responsable del secuestro es un portero de 61 años, de la localidad vecina de El Guedid. Tras intentar huir del lugar en el operativo de rescate, fue detenido y ahora se encuentra en prisión preventiva.

Mientras tanto, el Ministerio de Justicia de Argelia ha iniciado una investigación exhaustiva para hacer justicia en el que hasta entonces se considera uno de los casos más impactantes de secuestro en Argelia. Por su parte, Omar está recibiendo atención médica y psicológica para ayudarlo a recuperarse de las secuelas del cautiverio.

Publicidad