Publicidad

Esta ciudad de Estados Unidos se quedó sin policías porque todos fueron suspendidos

Ante este lamentable suceso, la ciudadanía está muy preocupada porque pueda aumentar la inseguridad en un lugar normalmente tranquilo.

Un hecho muy particular ha generado conmoción en los Estados Unidos en las últimas horas en relación al comportamiento de un departamento de Policía. 

Se trata del Departamento de Policía de Ridgely en Maryland que fue suspendido luego de una investigación hecha por los fiscales estatales. 

Esta medida ha dejado sorprendido a todos los habitantes de este pequeño pueblo que no entienden lo que ha sucedido al respecto. 

Y aunque al cierre de esta nota no se sabe por qué fueron apartados, otras agencias han manifestado su apoyo a esta población. 

Sin embargo, los residentes de este lugar han dicho que están muy preocupados por los llamados tiempos de reacción ante una emergencia en la que sea necesaria la Policía. 

Testimonios  

De acuerdo con Laura Cline, una residente de Ridgely expresó su frustración ante este suceso que le despierta una mayor desconfianza por la institucionalidad. 

Según ella, a la fecha nadie les da una explicación para ellos entender qué está pasando y considera que “es una falta de respeto, porque los oficiales son pagados con sus impuestos”.

En una declaración publicada en el sitio web del gobierno de la ciudad, los funcionarios dijeron que la comisión de tres miembros de Ridgely había suspendido a la totalidad del Departamento de Policía”. 

Mientras que la Oficina del Fiscal Estatal, tiene casos de mala conducta pública, fraude electoral, está investigando al departamento en mención. 

Sin embargo, los altos oficiales de la ciudad se han negado a dar declaraciones a la prensa.

- Patrocinado -

Po lo que no se ha podido conocer las razones de las investigaciones a los servidores públicos encargados del orden. 

“Nos tomaron por sorpresa”, dijo Holly Justice, esteticista propietaria de un spa en Ridgely quien asegura estos casos merecen una explicación para ellos.

No es el primer escandalo 

Según varios residentes este no sería la primera vez que ocurre algo como esto.

En la población en la que todo parece llevarse con calma y hay pocas alteraciones en las calles. 

Y es que este departamento fue noticia hace varios años según los reportes de prensa.

Todo fue cuando el entonces jefe estuvo involucrado en la muerte de Anton Black en 2018 en la vecina Greensboro. 

Lo que se pudo conocer sobre este lamentable hecho es que el occiso antes de ser encontrado muerto había sido inmovilizado por la Policía en la calle. 

Finalmente, a la familia se le entregaron 5 millones de dólares como indemnización por la muerte de la víctima.

- Patrocinado -

Pero lo cierto, es que nunca fue aclarada o por lo menos a la opinión pública nunca se le dio explicación alguna. 

El plan de contingencia  

Los funcionarios de Ridgely dijeron que han hecho arreglos con la Oficina del Sheriff del condado de Caroline para responder a las llamadas de servicio dentro de los límites de la ciudad mientras se supera la stuación.  

A los ciudadanos les preocupa que esto vaya a empeñar la imagen de este pueblo y que se pueda de algún modo deteriorar el trabajo en materia de seguridad. 

El sheriff del condado de Caroline, David Baker, trató de calmar sus preocupaciones, diciendo que su agencia está bien equipada para manejar las llamadas adicionales.  

Dijo que la policía estatal de Maryland también colaboraría en caso de ser necesario. 

Los datos

La criminalidad en el condado ha sido notablemente baja durante décadas según datos oficiales. 

Tanto así, que desde el año 2000 solo se han reportado hasta la fecha cuatro homicidios y 41 incidentes violentos. 

Lo que demuestra que este lugar es un verdadero remanso de paz, pero que no significa que no sea una preocupación para sus pobladores que no haya policías permanentes en el sitio que conozcan el territorio. 

La mayoría de las veces, los agentes de policía de Ridgely se enfrentan a problemas menores de seguridad pública.  

Publicidadspot_img
Publicidad