Publicidad

Esta es la aerolínea que pesará a los pasajeros antes de subir al avión 

Descubra cuál es la finalidad de este ejercicio con los pasajeros.

La aerolínea Air New Zealand pedirá a pasajeros voluntarios que se pesen antes de embarcar en los vuelos internacionales que salgan de Auckland entre el 29 de mayo y el 2 de julio. 

Según la compañía, estas medidas serán con el fin de realizar un estudio sobre seguridad aérea. 

La aerolínea tiene como objetivo pesar a más de 10.000 viajeros con sus equipajes de mano para un estudio que se realiza cada cinco años para mejorar la seguridad de los aviones. 

Lo anterior, a petición de la Autoridad de Aviación Civil, según un comunicado de Air New Zealand citado este martes por el diario New Zealand Herald. 

Dice un comunicado de la empresa que “los pasajeros voluntarios podrán pesarse en unas básculas especiales en las puertas de acceso a las terminales y los datos se recogerán de forma anónima en el Aeropuerto Internacional de Auckland”. 

Este estudio se realiza cada cinco años, pero se vio interrumpido durante varios años debido a la pandemia de COVID-19. 

Air New Zealand, la aerolínea de bandera de Nueva Zelanda, realizó un estudio similar en 2015 para vuelos internacionales y en 2021 llevó a cabo otro para vuelos domésticos. 

Para los viajeros que no quieran hacer frente a su peso, la aerolínea ha asegurado que no verán si tienen kilos de más. 

“Sabemos que subir a una báscula puede ser abrumador. Queremos asegurar a nuestros clientes que no habrá ninguna pantalla visible en ningún sitio”, precisó Air New Zealand. 

El dato 

En la actualidad, el peso designado por la entidad para personas de más de 13 años es de 86 kilos, lo que incluye el equipaje de cabina.  

- Patrocinado -

La Autoridad de Aviación Civil modificó el peso promedio del pasaje por última vez en 2004, para elevarlo desde los 77 kilos anteriores. 

Las estadísticas de salud muestran que los neozelandeses pesan cada vez más.  

La última encuesta nacional arrojó una tasa de obesidad adulta del 34%, frente al 31% del año anterior. 

En los menores, la tasa aumentó hasta el 13%, frente al 10% previo. 

La misma aerolínea de las camas económicas 

Con los asientos cada vez más pequeños, y un aumento constante de la cantidad de pasajeros por avión, volar en clase económica en vuelos largos puede volverse una experiencia molesta.  

Para aquellos viajeros que tienen dificultades para relajarse y lograr dormir en vuelos de larga duración, una aerolínea -que supo operar en la Argentina- ha decidido ofrecer por primera vez camas para los viajeros de clase económica. 

Se trata de Air New Zealand, la aerolínea anunció que desde el 2024 instalará cápsulas con literas en las que los viajeros de clase económica podrán dormir siestas durante los vuelos de larga duración. 

Los viajeros podrán reservar turnos de cuatro horas en las “Skynest” para dormir por un costo adicional al precio base del pasaje. 

- Patrocinado -

Por el momento no se informó la tarifa de este novedoso servicio, pero desde la empresa dijeron que estará disponible para viajeros de clase económica, regular y premium.  

Cada viajero podrá reservar un único turno por vuelo, ya que desde la aerolínea esperan que la demanda de este servicio sea importante. 

Este lanzamiento de Air New Zealand se da en medio de una serie de anuncios sobre un refuerzo de vuelos de ultra larga distancia entre el país insular y los Estados Unidos.  

Otra línea que busca innovar en los viajes extensos es la australiana Qantas, que anunció sus nuevos vuelos desde Melbourne y Sidney hacia Londres y Nueva York con duraciones cercanas a las 20 horas y que comenzarán a operar en 2025.  

La compañía de Australia anunció que en estos vuelos ultra largos habrá espacios especiales para que los pasajeros puedan caminar y aliviar un poco las piernas. 

  • Imagen de portada tomada/ airinsight.com
Publicidad