Publicidad

¡Adiós a la papada! La crema que está en tendencia por reducirla con resultados sorprendentes

Los especialistas afirman que la papada empieza a salir en los adultos desde los 40 años en adelante.

Tener papada es algo mucho más frecuente de lo que se puede llegar a imaginar y, sin embargo, eliminar esa zona tan antiestética del rostro es muy sencillo de acuerdo con los expertos. 

Tan solo tendrás que recurrir a la crema más de confianza que existe, NIVEA y comenzar a trabajar en ese pequeño complejo.  

Y es que la papada es una de las preocupaciones estéticas más comunes en hombres y mujeres, especialmente a medida que avanzamos en edad.  

Aunque existe la opción de la cirugía estética, también puede hacerse intervenciones menos invasivas y accesibles para combatir este problema, y una de ellas es utilizando la crema NIVEA a diario en la zona en cuestión. 

Cómo usarla  

Uno de los trucos más populares y efectivos para combatir la papada es utilizar crema NIVEA en combinación con un utensilio que todos tenemos en casa: una cuchara.  

“Básicamente se debe aplicar la crema NIVEA en la zona del cuello y el mentón mientras se masajea suavemente con el dorso de una cuchara fría”, según las intrusiones que se han hecho virales en redes sociales. 

El masaje no solo estimula la circulación sanguínea, sino que también ayuda a que los ingredientes activos de la crema penetren mejor en la piel. 

Los especialistas aseguran que este gesto contribuye a la renovación celular y a lograr una piel más firme y tonificada. 

Qué es la papada o cuello de pavo  

Es el nombre que se le da a la piel suelta, flácida y arrugada debajo del cuello.  

A medida que envejecemos, los músculos del cuello se debilitan y la piel que lo rodea (y en todo el cuerpo) pierde su elasticidad y firmeza.  
 
Si bien el cuello de pavo es una parte completamente normal y muy común del envejecimiento, y no hay nada de qué preocuparse, existen formas de prevenir su formación y formas de minimizar su apariencia.  

- Patrocinado -

Así que, prepárate una bebida refrescante, busca un lugar cómodo para sentarte y relajarte, y disfruta de nuestra guía sobre cómo deshacerte del cuello de pavo. 

A qué edad aparece  

Alrededor de los 40 años, aunque esta edad depende de una serie de factores, como la dieta, el estilo de vida y la exposición a la luz solar, ya que todos ellos contribuyen en diferentes cantidades al envejecimiento prematuro.  

Algunas personas pueden no notar el cuello de pavo hasta los 50 o 60 años; sin embargo, las líneas finas y las arrugas tienden a aparecer de forma natural alrededor de los 25 años. 

Independientemente de la edad a la que comiencen a aparecer, es completamente normal y no hay nada de qué preocuparse. 

Qué lo causa  

El cuello de pavo es una parte natural del proceso de envejecimiento. Sin embargo, su formación puede acelerarse por ciertos factores. 
 
El exceso de grasa en el cuello, que puede estirar la piel y reducir su capacidad de encogerse. 

La radiación ultravioleta emitida por la luz solar puede provocar la formación de radicales libres en las células de la piel, que con el tiempo dañarán la elastina de la piel y contribuirán a la aparición de arrugas.  

La producción de colágeno disminuye de forma natural a medida que envejecemos, lo que contribuye a la aparición de líneas finas y arrugas. 

El dato

Distribución natural de la grasa: algunas personas pueden tener un exceso de grasa debajo del mentón y a lo largo del cuello. Con el tiempo, esto puede estirar la piel y provocar pliegues. 

- Patrocinado -

El hueso hioides (un hueso en forma de U en el cuello) puede contribuir a la aparición de cuello de pavo en personas que lo tienen más adelantado, lo que reduce la longitud del mentón. 

Si no se aplica un protector solar eficaz en la zona del cuello todos los días (incluso en esos días nublados y aparentemente sin sol), la radiación ultravioleta seguirá afectando a la zona del cuello.

Esto puede ayudar a prevenir el cuello de pavo, pero tal vez se esté preguntando cómo deshacerse de él. Siga leyendo para obtener más información. 

Publicidad