Publicidad

Esta iglesia está ofreciendo «terrenos en el cielo» a 100 dólares por metro cuadrado

El anuncio despertó un intenso debate. Detractores califican la oferta como un negocio abusivo que se aprovecha de la fe.

Un pastor de la Iglesia del Final de los Tiempos de México fue noticia al afirmar que había conocido a “Dios” y que había obtenido autorización para vender terrenos en el “cielo”.  

Estos terrenos, supuestamente cerca del palacio de Dios, se ofrecían a 100 dólares (aproximadamente 8.346 rupias) por metro cuadrado, con un lugar garantizado en el cielo independientemente del tamaño del terreno. 

Los materiales promocionales que circularon en línea mostraban mansiones celestiales bañadas por rayos dorados y una familia feliz de cuatro personas.  

Los anuncios también destacaban varias opciones de pago digital como Visa, MasterCard, Maestro, Google Pay y Apple Pay. 

Virales en redes

La historia ganó fuerza entre los influencers de TikTok e Instagram, y varios medios de comunicación tradicionales la cubrieron como una noticia legítima, sin darse cuenta de que era una sátira.  

Los informes afirmaban que la iglesia había acumulado millones de dólares desde 2017 a través de estas ventas de parcelas celestiales. 

Sin embargo, la Iglesia del Final de los Tiempos era en realidad una página satírica creada para parodiar a los pastores explotadores.  

Su página de Facebook está categorizada como Sólo por diversión y comparte contenido humorístico y extraño. 

Otro caso similar

El pastor Tito Watts, un clérigo radicado en Zimbabwe, y su esposa, Amanda, fueron arrestados por vender “boletos para el cielo”. 

Según la policía, el pastor y su esposa estafaron a personas para que compraran boletos de 500 dólares que les permitirían entrar a las puertas del cielo, sin juicio. 

- Patrocinado -

El pastor de Zimbabwe arrestado por vender boletos para el cielo por $180,000 cada uno. 

«No me importa lo que la gente o la policía digan de mí, estoy siendo perseguido por hacer la obra de Dios», dijo el pastor según los medios de comunicación de Zimbabwe. 

“Jesucristo se me apareció y me dio los boletos hechos de oro puro para que los pueda vender a las personas que quieren la salvación”. 

Las notas de prensa afirman que miles de personas están protestando por el arresto del pastor y pidieron a la policía que lo libere inmediatamente. 

Watts les dijo a quienes buscaban la salvación que los billetes estaban hechos de oro macizo y que cada billete reservaba al comprador un lugar en el cielo. 

Lo que dijo la Policía

Según los informes policiales, los billetes en realidad están hechos de madera recubierta de oro y tienen escrito encima “Boleto al cielo… Admite uno”. 

La esposa, Amanda Watts, dijo lo siguiente en su declaración policial: “Sólo queríamos abandonar la Tierra e ir al espacio y fumar cocaína. Yo no hice nada. Tito vendió los billetes dorados al cielo. Yo me limité a mirar”. 

La policía dijo que confiscó más de 10.000 dólares en efectivo, cinco pipas de crack y un caimán bebé, informó Inside Story. 

- Patrocinado -

Sin embargo, esta no es la primera vez que Tito y Amanda aparecen en las noticias, ya que en 2015, Del Woodcock, un cliente que compró un boleto a la pareja por $99.95, supo que había sido estafado después de descubrir que solo compró un boleto de madera. 

Dijeron que era oro macizo”, dijo Woodcock. “No sé cómo es el oro. ¿Cómo iba a saber que era madera pintada con aerosol? Quiero que me devuelvan mis 99,95 dólares y espero que Tito y Amanda Watts reciban la pena de muerte por lo que hicieron. Se lo merecen”. 

Otro pastor de Harare, la capital de Zimbabwe, el pastor Paul Sanyangore, realizó sus servicios con “Papa Dios” por teléfono; simplemente sacó su teléfono y llamó al “Cielo”. 

Sanyangore también afirmó a través de su página de Facebook que puede caminar sobre el agua, y que caminó sobre el agua de su piscina, donde organiza sesiones de bautismo para los miembros de su congregación. 

Lo que declaró el sindicado

Según Inside Story, esta fue la declaración de Watt a la policía: “No me importa lo que diga la policía. Los billetes son de oro macizo… no están cortados en dos por cuatro y pintados con aerosol dorado”. 

“Fue Jesús quien me los dio detrás del KFC y me dijo que los vendiera para poder conseguir algo de dinero para ir al espacio exterior”.  

Agregó también que: “Conocí a un extraterrestre llamado Stevie que dijo que si reunía el dinero nos llevaría a mí y a mi esposa en su platillo volador a su planeta que está hecho completamente de crack”.  

“Allí puedes fumar todo el crack que quieras… totalmente gratis. Así que intenta enviar a un hombre inocente a la cárcel y verás lo que pasa. Deberías arrestar a Jesús porque él fue quien me dio los billetes dorados y me dijo que los vendiera. Estoy dispuesto a usar un micrófono oculto y tenderle una trampa a Jesús”.

Publicidad