Publicidad

Esta mujer pensó que su novio la ignoraba, pero en realidad el hombre estaba en coma y así lo descubrió  

El hombre sufrí un grave accidente al que su novia por poco no se entera, pero el amor los unió y los sacó adelante como pareja.

Una pareja de California está aprovechando al máximo sus vidas después de que un terrible accidente casi destruyera sus posibilidades de estar juntos.  

Cody Bryant y Haley Woloshen se conocieron en Hawái en el año 2022. Se unieron instantáneamente después de descubrir que vivían a solo una milla de distancia en Los Ángeles. 

La pareja pasó varias semanas junta antes de que Bryant repentinamente dejara de responder a los mensajes de Woloshen, lo que la llevó a creer que la había ‘engañado‘. 

Sin embargo, la realidad no podría ser más diferente: Bryant había sido atropellado por un coche mientras conducía un ciclomotor en Ibiza y sufrió heridas importantes que le dejaron en coma. 

Woloshen hizo el aterrador descubrimiento después de toparse con una campaña de GoFundMe que los amigos y familiares de Bryant habían creado para compensar el costo de sus facturas médicas. 

Al momento de enterarse 

Después de meses de agotadora rehabilitación, la pareja se volvió a conectarse. 

Sin embargo, Woloshen pronto se enteró de que Bryant tenía una lesión cerebral traumática y no recordaba el tiempo que habían pasado juntos. 

Ninguno de los dos lo esperábamos esto, pero sentimientos que esto nos sirve para crecer como persona y como pareja«, escribió Bryant en una publicación de Instagram. 

Finalmente se le autorizó a regresar a la casa de Hermosa Beach que compartía con sus tres compañeros de cuarto, y se sometió a terapia física, ocupacional y del habla todo el tiempo. 

El accidente lo dejó con hemiplejía o parálisis parcial, lo que llevó a los médicos a temer que nunca volvería a caminar. 

- Patrocinado -

Sin embargo, Bryant estaba decidido a superar las probabilidades. En marzo, él y Woloshen asistieron a una boda en Guatemala, y Bryant se propuso marcar un objetivo en su lista de deseos: alcanzar la cima del volcán Acetenango. 

«Antes de mi accidente, realicé muchos viajes de renombre alrededor del mundo, pero, lamentablemente, pensé que nunca más sería capaz de hacer esto de nuevo», explicó Cody. 

El hombre relata que “todavía tengo problemas con el equilibrio y la coordinación muscular, por lo que descender por terrenos resbaladizos, empinados e irregulares me provocaba muchos resbalones y caídas”.  

Afortunadamente, las habilidades de animadora de Haley fueron útiles para minimizar el impacto, según relata el afectado. 

Recuperación 

Bryant usó un bastón y dos aparatos ortopédicos de terapia, además de descansos frecuentes.  

Al llegar al campamento base, él y Woloshen observaron cómo salía humo de la boca del volcán y los frutos de su trabajo se hicieron evidentes de inmediato. 

«Cada paso fue una victoria y llegar a la cima significó más de lo que puedo expresar con palabras«, escribió Bryant en una actualización de GoFundMe.  

«Estoy decidido a seguir escalando montañas como ésta (literal y figurativamente) en mi recuperación». 

- Patrocinado -

Con los grandes avances han surgido desafíos aún mayores, que Bryant detalló en una actualización de abril. 

Su poder mental 

El hombre aseguró que su positivismo lo ha llevado hasta donde está ahora “y no quiero perderlo, pero voy a ser más transparente sobre las dificultades invisibles«. 

Bryant, asegura que para él, la frase ‘Ojalá me faltaran extremidades en lugar de tener el cerebro lesionado’ “ha aparecido en mi diario más de una vez. Perder la cabeza conscientemente es terrible”. 

El sobreviviente ha conservado la mayoría de sus recuerdos a largo plazo, pero los años recientes están marcados por lagunas. No puede recordar el fatídico viaje a Europa que lo dejó en coma, ni el año siguiente. 

Explicó en entrevista con medios locales, que ahora debe anotar todo, porque su memoria no retiene mucha información. 

“Mi atención es fugaz, por lo que a menudo pierdo la noción de lo que estoy haciendo. Confío estrictamente en el reloj porque mi sentido innato del tiempo es bastante pobre”. 

Lo que ha padecido  

La frustración por su persistente confusión mental a menudo se manifiesta en su función motora, explicó Bryant. 

Mi pie comienza a arrastrarse, mis dedos se curvan, mi mano tiembla o me inclino hacia un lado”.  

Dice que a veces puede tener el cerebro tan frito “que me vuelvo ilógico y me cuesta conectar la causa con el efecto. La lesión cerebral impregna toda mi vida”.  

Continúa enfocándose en su recuperación a través de psicoterapia, ejercicios de memoria, meditación y otros tratamientos. 

Los objetivos en el horizonte incluyen volver a aprender a escribir, correr y nadar. Por encima de todo, Bryant se niega a perder la esperanza. 

«Siempre he creído que la mentalidad de una persona es muy poderosa y mi recuperación ha reforzado esa creencia, por lo que me sirve de motivación para mí y mi pareja que eme está ayudando en este reto de vida». 

La campaña GoFundMe ha recaudado más de 150.000 dólares de su objetivo de 200.000 dólares. 

Publicidad