Últimamente, ha habido una intensa conversación en línea sobre cómo los millennials no aparentan su edad.
Lo más interesante de este discurso es que gran parte de él proviene de la Generación Z, la generación nacida justo después de los millennials.
Por el contrario, muchos miembros de la Generación Z dicen que sienten que están envejeciendo como la leche en mal estado .
“Vivimos en una época en la que los millennials parecen mucho más jóvenes para su edad, mientras que la generación Z parece mucho mayor para su edad”, dijo el influencer de TikTok Jordan Howlett, de 27 años, en un video viral de enero con más de 24,8 millones de visitas.
“Soy de la generación Z y nadie me cree nunca”, dijo Howlett. “Cuando mi madre y yo salimos en público, la gente piensa que mi madre es mi hermana menor”.
Sobre esta generación
Los millennials, en general, fueron la primera generación en adoptar el FPS y evitar fumar, mientras que algunos miembros de la generación Z están haciendo lo contrario.
“Los millennials definitivamente han adoptado la sabiduría y los errores de las generaciones anteriores”, dijo el Dr. Anthony Rossi , dermatólogo, profesor e investigador del Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York.
“En general, se acostumbraron a aplicar el protector solar de manera diligente y correcta: se lo ponían antes de salir y lo volvían a aplicar cuando era necesario”, afirmó.
“Eso marcó una diferencia, especialmente en comparación con las generaciones anteriores que me dijeron repetidamente que usaban aceite de bebé mezclado con yodo y reflectores solares para broncearse y quemarse”.
Nadie se cuida la piel más que los millennials
Hay baby boomers, miembros de la generación X y miembros de la generación Z que son hipervigilantes con respecto al cuidado de la piel.
Y sin duda hubo millennials que tenían membresías mensuales en camas solares a principios de los 2000.
Un saludo a todos esos guerreros del «gimnasio, bronceado, lavandería» y a aquellos que usaban calcomanías de Playboy en sus citas para obtener pequeñas líneas de bronceado de conejito.
También se cometieron grandes errores en el cuidado de la piel de los millennials: en retrospectiva, utilizar un exfoliante de albaricoque todas las noches como si fuera una religión probablemente fue una mala idea.
Y claro, definitivamente se está produciendo un envejecimiento en este grupo de edad: «Las personas que dicen que los millennials se ven bien para su edad no se refieren a los abogados millennials, solo quería aclarar eso», bromeó un hombre en X.
Un experto
“El protector solar es parte de su rutina diaria, no sólo está reservado para los días en la playa”, dijo el Dr. Danilo C. Del Campo, dermatólogo de Chicago Skin Clinic y director ejecutivo de la línea de cuidado de la piel Los Doctores Cubanos.
Además del protector solar, quienes nacieron en los años 80 y 90 son bastante meticulosos con otros aspectos de sus rutinas diarias de cuidado de la piel.
A medida que se acercan a los 30 y 40 años, incorporan productos con antioxidantes y retinoides para retrasar algunos de los signos reveladores del envejecimiento.
Puede que los millennials hayan vivido la época dorada de las bebidas azucaradas cuando eran niños, pero ahora se aferran a sus “botellas de agua de apoyo emocional” y la hidratación también les permite lucir regordetas y jóvenes.
El cuidado que tien con ellos mismos
“Los regímenes de cuidado de la piel de los millennials suelen estar respaldados por recomendaciones de dermatólogos y se trata de un enfoque realmente integral”, afirmó Del Campo.
“Limpiar, tratar, hidratar y, luego, proteger la piel son acciones que contribuyen a mantener su salud y resistencia”.
Y, por supuesto, muchas personas de esa edad están ralentizando el proceso de envejecimiento con “retoques” como rellenos y bótox.
Todo esto combinado (protector solar en la adolescencia y los veinte años, regímenes de cuidado de la piel hiperespecíficos, tal vez incluso una hidratación excesiva con sus amados vasos de agua Stanley e inyecciones cosméticas) significa que la idea que tiene la sociedad de cómo luce una persona de 30 o 40 años ha cambiado drásticamente en los últimos años.
- Imagen de portada tomada Pulzo